84
Los “Millennials” son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1996. El multitasking es la cualidad que los define. Viven hiperconectados, realizan varias tareas a la vez, se comportan como consumidores exigentes, y buscan el éxito profesional a través de actividades que disfrutan
Según un estudio realizado por D’arriens, para el 2020 los Millennials serán el 41% de la fuerza de trabajo, lo que representa un desafío para las empresas sobre cómo captarlos y retenerlos.
“Uno de los principales valores de los Millennials es su sed de aprender y de combinar el desarrollo de procesos antiguos con innovaciones que generan oportunidades de crecimiento para las empresas. Son emprendedores natos con mucha energía y nuevas ideas”, dijo Francisco Vernetti, Director General de D´arriens Argentina.
¿Que esperan los Millennials de sus empleadores?
El estudio de D’arriens muestra que el 76% de ellos quieren aprender dentro del trabajo, y el 70% cree que el feedback de sus jefes es necesario para poder crecer personal y profesionalmente. Esta búsqueda constante de conocimiento los convierte en personas muy atentas a las tendencias y necesidades del mercado, que valoran el trabajo interdisciplinario para alcanzar resultados óptimos.
Los Millenials consideran al trabajo una fuente de ingresos pero para ellos es requisito indispensable poder equilibrar su vida profesional y personal. El 61% de ellos exige que se le respete su horario de salida. Buscan libertad y dinamismo constante.
Esta y otras características se ven reflejadas en su forma de vestir, ya que la mayoría de ellos privilegia la comodidad y originalidad. El 72% de los encuestados elegiría ir a trabajar en jean todos los días y por si fuera poco, al 36% le gustaría trabajar en el extranjero para proseguir su trayectoria profesional.
“Uno de los principales valores de los Millennials es su sed de aprender y de combinar el desarrollo de procesos antiguos con innovaciones que generan oportunidades de crecimiento para las empresas. Son emprendedores natos con mucha energía y nuevas ideas”, concluyó Vernetti