A Quiet Place hace su debut videojugabilistico y es una gran adaptación a las películas de terror y miedo psicológico. Lo probamos en PC y te contamos los detalles en esta review.
A Quiet Place es una franquicia de películas que arrancaron en el lejano 2018, donde la pareja Blunt-Krasinski debían sobrevivir a un mundo post apocalíptico dominado por aliens. La particularidad con estas criaturas es que son ciegas, pero tienen un excelente oído, muy a lo Alien. La gente de Stormind Games logró captar esta particularidad de los seres extraterrestres y debutó el pasado 17 de octubre este survival horror de un jugador en primera persona para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. En este caso, nos pondremos en la piel de Alex Taylor, una joven estudiante embarazada con asma, que podría dificultarnos algunas situaciones.
En Cultura Geek logramos completar la historia principal en PC y te contamos todo lo que tenes que saber para sobrevivir a las criaturas extraterrestres, sin entrar en spoilers.
A Quiet Place: The Road Ahead logra lo que pretende
Como lo fue en su momento Alien Isolation, A Quiet Place logra capturar la mecánica más importante que estas dos entregas tienen, el sonido. El jugar con micrófono y auriculares da una experiencia extra a este mes donde todo lo esotérico y lo no tangente es el tópico de muchas conversaciones. El juego logra llevarnos a este mundo que recién está siendo conquistado por estas criaturas, donde no conocemos demasiado sobre ellas más que cerrar la boca cuando estemos en presencia de algún enemigo y pasar de la forma más sigilosa posible.
Con un botón podremos contener nuestra respiración, pero no demasiado ya que, como comentamos anteriormente, Alex tiene asma y no puede contener demasiado tiempo la respiración. En caso que nuestro indicador de aire llegue a rojo, nos dará un ataque y deberemos tomar nuestra medicación mientras tosemos de forma ininterrumpida. El resto de acciones, como abrir puertas, obtener objetos y movernos entre lugares, deberemos hacerlos con una secuencia de botones. Por ejemplo, si queremos abrir un cajón, nos deberemos acercar, hacer click y mover el mouse hacia la dirección que debemos abrirlo, muy similar a Heavy Rain.
nos pondremos en la piel de Alex Taylor, una joven estudiante embarazada con asma, que podría dificultarnos algunas situaciones.
El ambiente es aterrador, en el buen sentido
Llegará un punto, dentro de las 10 horas que dura aproximadamente esta experiencia terrorífica, que nos veremos inmersos en el mundo y nos lo vamos a creer. La experiencia con auriculares y micrófono, que también funciona con el control de PS5 y su micrófono incorporado, es completamente diferente sin la opción de usarlo. El juego está bien adaptado para ambas formas de jugarlo, pero recomendamos jugarlo como los desarrolladores lo plantearon.
Uno de los pocos problemas que encontramos fue la pintura amarilla por todos lados para guiarnos por los niveles. Sin esto, tal vez la aventura se sienta más claustrofóbica y tenga un mayor miedo a la hora de encarar una zona no explorada, debería haber una opción de poder quitarla y dejar el libre albedrío al jugador.
En caso que nuestro indicador de aire llegue a rojo, nos dará un ataque y deberemos tomar nuestra medicación mientras tosemos de forma ininterrumpida
En conclusión: si te gustan los juegos de sigilo y el terror, es tu juego
A Quiet Place: The Road Ahead pisa fuerte en el género de survival horror y experiencias de miedo. El ambiente y todo lo que lo rodea, junto a mecánicas que ya fueron utilizadas en otras franquicias y que logra llegar a ese nivel de pulido es un deleite para todos los que buscan este tipo de terror. La historia es original y cumple bien las reglas de la franquicia cinematográfica. El jeugo ya está disponible para Xbox Series S/X, Playstation 5 y PC.
FECHA DE LANZAMIENTO 17 de Octubre de 2024 DESARROLLADOR Stormind Games DISTRIBUIDOR Stormind Games PLATAFORMAS Playstation 5 / Xbox Series S-X / PC