Erabit Studios presenta 20 Minutes Till Dawn, un juego donde la supervivencia tiene miles de formas de afrontarla y oleadas de enemigos por delante. ¡Lo probamos en el Moto Edge 30 Ultra y te contamos si este título resiste hasta el amanecer en nuestra reseña!
20 Minutes Till Dawn es el nuevo juego de Erabit Studios, donde emplearemos uno de los tantos personajes posibles para sobrevivir por 20 minutos a oleadas de diferentes criaturas que se tornan más difíciles y numerosas conforme pasan los segundos. Pero a favor hay habilidades especiales de cada protagonista, armamento, pactos, tesoros y potenciadores aleatorios que nos ayudan a transitar cada intento. ¡Nos equipamos con el Moto Edge 30 Ultra para afrontar este desafío y te lo detallamos en nuestra review!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=IBldoGmyvoU&w=560&h=315]
No solo el tiempo corre…
En este rogue-lite de supervivencia la premisa es simple: superar los 20 minutos en cuenta regresiva sin perecer en el camino mientras aparecen incontables cifras de criaturas de todo tipo para tratar de vencernos. Esto se desarrolla en un mapa que se genera aleatoriamente, donde cada tanto se reduce el terreno para complicar las cosas.
Sin embargo, lo primero es elegir entre uno de los ocho personajes y la misma cantidad de armas (revólver, escopeta, SMG doble, ballesta, cañón de llamas, lanzagranadas, arco mágico y Batgun -si, un arma que tira murciélagos que cazan a lo que se crucen-). Los protagonistas cuentan con diferentes cualidades únicas: por ejemplo, Diamond empieza con más puntos de salud, Hina invoca clones de sombra, Lilith convierte los adversarios derrotados en espíritus que atacan, etc. La idea de la desarrolladora es ampliar ambos listados con próximas actualizaciones.
Al comenzar el run, se nos aparece un Talento o modificador al azar, que podemos elegir después de ver un anuncio (algo que va a ser más que frecuente…) o cambiar hasta tres veces. Estos power ups aparecen cada vez que subimos de nivel al tomar orbes de experiencia del campo al derribar monstruos. Entre ellos, se incluyen invocaciones (dragones pequeños, fantasmas, dagas, entre otros), efectos elementales (quemaduras, electrocuciones, maldiciones y congelaciones) o mejoras para el personaje (reducción de tiempos de carga de balas, cadencia de disparo, daño, velocidad de movimiento, rango de recogida de orbes, puntos de salud, etc.). Se presentan en tandas de a cinco al azar, con posibilidad de cambiarlos al ver ads, e incluso si se cuentan con determinadas combinaciones se habilitan otras especiales.
También hay criaturas más poderosas, que al vencerlas sueltan pactos (potencian ciertos aspectos a costo de menguar otros) o tesoros (objetos que ofrecen mejoras). Caer en combate no es el fin, ya que hay posibilidades de revivir tras ver publicidades.
Sobrevivir para resistir otra vez
Si se supera el tiempo requerido con vida, se nos otorga una buena cantidad de puntos para comprar personajes, armas o hacernos con runas (perder también da puntos, pero en menor cantidad). Estas últimas son una especie de árbol de habilidades que se separa en ataque y defensa, donde en base a los puntos invertidos por cada rango (dividido en cuatro escalones) se desbloquea el siguiente. Representan power ups a habilidades o a cualidades y se pueden equipar a nuestro gusto para personalizar el desarrollo de cada intento.
Apuntar un poco mejor
Como factores a destacar de este free to play, hay más de lo bueno que de lo malo, pero este último es bastante irritante. Como primer item a resaltar está la jugabilidad, que puede variar en cada run, pero llega a un punto que se vuelve repetitivo (eso no quita que las partidas estén llenas de adrenalina). De momento, hay un mapa gratuito y otro que se consigue (para nada sorprendente…) a través de la vista de VEINTE anuncios sin cerrar el juego (se resetea a cero sino).
Además, contiene un sistema de logros, una tienda para comprar puntos o cosméticos, un modo de diez minutos con mayor cantidad de experiencia (aunque sin logros) y viene con textos en español. Los controles son tan simples como un joystick a la izquierda de la pantalla para moverse y a la derecha solo apretar en cualquier lugar para disparar, junto a algún botón de habilidad ocasionalmente.
Los gráficos son de lo más apreciable, con un estilo indie retro pixelado y con pocos colores (negro, blanco, verde y rojo). La música es casi escasa y los sonidos también vienen de la mano con el modelo de épocas pasadas.
Pero el principal punto en contra son los invasivos ads. Si uno quiere tratar de llegar a los 20 minutos es frustrante la cantidad de anuncios que debe ver para llegar al objetivo, algo que le quita ritmo y emoción.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Ultra?
El Moto Edge 30 Ultra con su procesador Qualcomm Snapdragon 8475 8+ Gen 1 construido con tecnología de 4nm y su memoria RAM de 12GB LPDDR5 va a ser tu power up ideal para darte el mejor desempeño, aunque con un celular gama media podés estar más que bien por los bajos requisitos. La pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un ratio 20:9 y 395 PPI, y una tasa de actualización de 144Hz, HDR10+ y 1250 nits te garantizan que no te vas a perder ningún detalle, sobre todos en los momentos álgidos donde estás rodeado de criaturas.
La batería de 4610mAh te asegura la autonomía ideal para no quedarte sin energía en medio de un intento y tener que empezar de cero de nuevo (de todos modos trae un cargador Turbo Power de 125W para estar de vuelta en minutos).
Este rogue-lite se puede descargar sin costo en Playstore y App Store, con un peso de 63 MB.
Conclusiones
20 Minutes Till Dawn llega a ver el sol, aunque con algún tropezón en el camino. Si bien tiene muchas variantes para encarar cada intento, controles sencillos, gráficos estilo retro destacables e idioma español, lo repetitivo le quita algunos puntos, en este caso en cuanto al desarrollo de las partidas y de los abusivos anuncios. Sin embargo, para ser un producto gratuito está más que bien, solo hay que armarse de paciencia.
¿Vos estás bien despierto como para probar este juego y derrotar a todo lo que te cruces?
FECHA DE LANZAMIENTO | 6 de noviembre de 2022 |
GAMA | Baja / Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Erabit Studios |
PESO | 63 MB |