Estos retrasos sí nos lo veíamos venir, después de todo las huelgas movieron la estantería (y los calendarios) de varios estudios. ¿Qué películas de Marvel cambiaron su fecha de estreno? Deadpool 3, Captain America: Brave New World, Thunderbolts y Blade.
Esta semana, después de 118 días de tener prácticamente a casi todos los actores de la industria de Hollywood parados, las producciones y filmaciones volvieron a funcionar. Sin embargo, tantos días de huelga afectaron mucho a los calendarios de los estudios como Disney y Marvel. Por esto, películas esperadas (como Deadpool 3) sufrieron retrasos.
Programada originalmente para mayo de 2024, Deadpool 3 movió unos meses su estreno en cines. ¿Para cuándo? Según THR, para el 26 de julio de 2024. Por suerte no vamos a tener que esperar tanto para ver la presentación de Ryan Reynolds en el MCU junto a Hugh Jackman como Wolverine.
Esta corta diferencia de fechas podría deberse a que, durante los meses de huelga en los que no hubo rodaje, Marvel y Disney pagaron para mantener los decorados intactos del set para facilitar y agilizar la vuelta a las filmaciones, las cuales se reiniciarían en las próximas dos semanas en Londres. Además, según el medio mencionado, el director Shawn Levy y el propio Ryan Reynolds habrían aprovechado el paro para editar lo que habían grabado, así como para comenzar a trabajar con los efectos especiales.
En cuanto a Reynolds, en su primer tweet posterior a la huelga, el actor aseguró que la película estaría lista para el verano de 2024 (lo que sería nuestro invierno) y compartió una foto de Dogpool, una versión perruna de Deadpool que veremos en la entrega y que aparentemente “está causando pesadillas al departamento de peluches de Disney”.
Ahora bien, la nueva fecha de estreno de Deadpool 3 se juntaba con la de Captain America: Brave New World. Por esto, Marvel decidió atrasa esta última al 14 de febrero de 2025. Un retraso importante que sorprende a muchos, ya que se rumoreaba que la peli del Cap protagonizada por Anthony Mackie estaba mucho más avanzada que la de Deadpool.
Pero de nuevo, el 14 de febrero de 2025 ya había otra película de Marvel Studios programada: Blade, protagonizada por Mahershala Ali. Entonces, para hacer espacio, el estudio retrasó esta película al 7 de noviembre del mismo año. Por último, pero no menos importante, 2025 también va a contar con otra entrega del MCU: Thunderbolts, con Sebastian Stan y Florence Pugh. Esta producción, que tenía como fecha original el 20 de diciembre de 2024, pasará al 25 de julio del 2025.
Cabe remarcar que ni Thunderbolts ni Blade habían iniciado rodaje por las huelgas, así que no debería sorprendernos su retraso. De esta manera, Marvel solo tendría una película (Deadpool 3) en su calendario de 2024, dando el espacio y respiro que muchos venían pidiendo. Recordemos que en ese año también se espera el lanzamiento de Venom 3, una entrega que depende de Sony Pictures y que también sufrió un retraso del 14 de julio al 8 de noviembre.
Recordemos que Fantastic Four, otra de las grandes apuestas de Marvel Studios, ya se había retrasado de 2024 a 2025, mientras que las próximas películas de Los Vengadores (The Kang Dinasty y Secret Wars) recién llegarían en 2026 y 2027, respectivamente.