Call of Duty Modern Warfare 3 es el primer titulo tras la compra de Activision por Microsoft y los empleados alegaron quejas. Más info, ¡acá!
¡Polémica en la franquicia Call of Duty! La popular saga de videojuegos perteneciente a Activision, compañía que a su vez responde a Microsoft, lanzó el pasado 8 de noviembre a una versión renovada de Modern Warfare 3. Ahora bien, reportes informan que la entrega fue llevada a cabo en 18 meses, algo que causó distintas opiniones por parte de los desarrolladores.
Por lo pronto, el periodo de aproximadamente un año y medio correspondería a casi la mitad del tiempo promedio con el que cuenta un estudio para crear una entrega de Call of Duty y, dado a que Microsoft da las ordenes de ahora en adelante, esta es la primera vez que sale un producto desde la adquisición de la compañía que fundó Bill Gates sobre Activision.
Por su parte, los devs de Activision expresaron su parecer a través de una nota brindada al medio norteamericano Bloomberg. Mediante este extenso reportaje redactado por Jason Schreier son detallados los distintos idas y vueltas que tuvieron que habrían padecido en la producción de MW3: “Call of Duty Modern Warfare 3 se presentó originalmente al personal de Sledgehammer Games como una expansión del videojuego del año pasado, pero se transformó en una secuela durante el desarrollo”. Como consecuencia, la decisión llevó a los empleados a tener que intensificar las labores al trabajar noche y día además de fines de semana.
A su vez, la nota también habla sobre los cambios de rumbo sobre la marcha por parte de las grandes esferas: “La idea inicial era que la campaña fuese un spin-off situado en México. Sin embargo, unos meses después de iniciada la producción del singleplayer, se reinició para hacer una secuela directa de MW2 centrada en seguir la historia de Makarov. En otras palabras, este fue el detonante que habría obligado a los devs a traer a Modern Warfare 3 con tiempos ajustados.
Sin embargo, luego de la publicación del artículo, la cabeza del estudio Sledgehammer Games llamado Aaron Halon lanzó un comunicado mediante la cuenta oficial de X/Twitter que disipó parte de la polémica generada: “Estamos orgullosos del equipo que lidera el camino para Call of Duty Modern Warfare 3. Hemos trabajado duro para traer esta visión que ha estado en creación por varios años. Cualquier cosa contraria dicha es simplemente mentira” comentó Halon.
En conclusión, la puesta en marcha de la nueva propuesta de Activision tiene 2 bandos que relatan una realidad diferente. Por un lado están los empleados que se acercaron a Bloomberg para comentar la explotación que acusan y, en contraposición, tenemos el comunicado de Aaron Halon con su versión de los hechos. ¿Cuál es tu opinión sobre la controversial situación?