Counter Strike x LVP: Resumen completo de los campeones de Unity League Flow en 2022

LVP se mantuvo un año más junto a los esports en Argentina y la región. En esta nota, repasaremos lo que dejó el Counter Strike en 2022.

La Liga Profesional de Videojuegos mejor conocida por su siglas LVP acompañó a la escena competitiva de Counter Strike Global Offensive con la organización del Apertura y Clausura 2022 bajo el marco de la Unity League Flow donde participaron un total de 13 equipos de Argentina.

La acción comenzó desde los inicios de 2022, precisamente en el mes de febrero cuando recibimos al torneo Apertura. En un periodo de tiempo que comprendió hasta el 6 de junio, los equipos de Atrapa2 Gaming, Boca Juniors, EBRO, Furious, Hawks, Leviatán, Maycan, Racing Club, River Plate, Stone Esports, VELOX y WAP compitieron por un prize-pool de 868.000 pesos argentinos.

Tanto el Apertura como el Clausura de Unity League Flow compartieron el mismo formato de competencia: una Fase de Grupos que dividió a los equipos en Grupo A: Con Boca (5-0) en el primer puesto, seguido de Stone (4-1), WAP (3-2), La Academia (2-3), Maycan (1-4) y finalmente EBRO (0-5) y el Grupo B: River Plate (5-0), FG (4-1), Hawks (3-2), VELOX (2-3), Leviatán (1-4) y Atrapa2 (0-5).

De acá clasificaron los 4 primeros equipos de cada grupo a una Fase de Liga donde sólo Racing (1-6) y VELOX (0-7) no pudieron volver a pasar de ronda. Ya una vez en los Playoffs, los encuentros finales tuvieron a Boca, River y Furious como protagonistas. Primero River venció a Boca en el Superclásico por 2-0 y luego hizo lo propio ante La Calavera en la Gran Final para así coronarse como bicampeón.

Luego tuvimos la oportunidad de vivir del mejor Counter Strike argentino con el Clausura de ULF. Esta vez la contienda se disputó de agosto a fines de noviembre con 10 participantes: Boca, EBRO, EBEA2, FG, Leviatán, Maycan, River, Stone, VELOX y WAP por la misma suma acumulada en el Apertura como premios.

Nuevamente, los favoritos fueron los Xeneizes, Millonarios y Furious, quienes llegaron hasta las últimas instancias de los Playoffs. Sin embargo, Boca le cortó el sueño del tricampeonato a su eterno rival en la final del lower bracket al vencerlo por 2 a 1 pero, pese a dicha hazaña, el Xeneize quedó descalificado en la Gran Final vs. Furious por no poder completar su roster, lo que terminó por darle el título a La Calavera, que igualmente hizo un gran torneo.

Por lo pronto, el competitivo de Counter Strike Global Offensive junto a LVP continuaría en 2023, aunque todavía no fue relevado un anuncio oficial. ¿Qué te parecieron las competencias de CS:GO organizadas por LVP? De jugarse una nueva edición el siguiente año: ¿Considerarías que FG podrá revalidar su título de campeón?

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia