Resumen de 2da fecha Copa Smite Latinoamérica: Sendero al Olimpo

Este domingo pasado terminó una nueva fecha de Sendero al Olimpo, la primera fase de la Copa Smite Latinoamérica 2015, y nuevamente WER E-SPORTS y Team Celerity se convirtieron en los grandes ganadores en Sur y Norte. Acompañanos mientras repasamos la fecha, que si bien repitió ganadores, tuvo mucho espacio para grandes sorpresas gracias a equipos que se impusieron en las posiciones más altas después de un inicio complicado en la primer semana.

Cultura Geek Anubis Smite 1

Una nueva fecha de la Copa Smite Latinoamérica Sendero al Olimpo ha concluido, y varios dioses han caído mientras que otros se acercan a la clasificación definitiva para la liga Olimpo – esta primera fase clasificadora llamada Sendero al Olimpo se acelera dramáticamente mientras que varios equipos solidifican su juego, y otros equipos más chicos demuestran que no deben ser subestimados. Todavía no está todo dicho, y hay Smite para rato.

Servidor Sur

Al igual que la primer semana de Sendero al Olimpo los grandes ganadores fueron WER E-SPORTS, quien esta vez arrasaron por completo y no tuvieron ninguna caída. El partido final fue contra Old Bulls Gaming,  la gran revelación de esta fecha debido a que en la primer semana no habían terminado entre los mejores ocho – quizás por suerte, o quizás porque encontraron la debida inspiración, los Old Bulls también tuvieron una espectacular performance que incluso superó a la del anterior subcampeón de la primer semana, ISURUS GAMING. En total, WER E-Sports se hizo con la victoria tras derrotar a Old Bulls Gaming, Ohm Gaming (otra revelación), Team Simulator, Eternal y ĶšForTheWin.

Al término de la fecha tomamos declaraciones de Rudy Vigón, el mendocino de Old Bulls Gaming (equipo que nuclea argentinos y uruguayos) y mencionó que “el desempeño del equipo me encanto, si bien hubo errores, supieron ir corrigiéndolos y mejorando en el transcurso de la partida. Se demostro el trabajo realizado durante los entrenamientos y sin duda cumplieron mis expectativas de llegar a lo mas alto, si bien no se consiguió el primer lugar, nos llevamos unos excelentes 60 puntos por el segundo puesto.” Cuando preguntamos acerca de la dramática escalada de posiciones que tuvieron de una semana a la otra, comentó que “Lamentablemente, la primera semana no pudimos jugar mas de 1 partida, surgio un inconveniente y perdimos a uno de nuestros jugadores, en ese entonces no contábamos con una suplencia y no pudimos jugar, pero creo que sin dudas estamos en un gran nivel competitivo y los chicos lo demostraron este fin de semana.” Finalmente, quisimos saber si ya había rivalidad contra los WER, equipo que los eliminó por segunda semana consecutiva y contestó que “para nada, creo que con WER nuestro equipo puede mejorar cada vez mas, sabemos que son rivales fuertes y trabajamos duro día a día para poder superar nuestras expectativas y rendimiento. Sin dudas tenemos ansias de poder seguir sumando y enfrentarnos a rivales de nivel. Old Bulls Gaming seguira marcando terreno.”

Team PTS
1 WER E-SPORTS 200
2 ISURUS GAMING 100
3 OLD BULLS GAMING 60
4 Golden Elements Gaming 40
5 Bloody Gaming 35
6 OHM GAMING 25
7 Réquiem 20
8 TEAM SIMULATOR 10

Cultura Geek Chang'e Smite 2

Servidor Norte

Muy similar a lo que ocurrió en el servidor Sur, en el Norte se repitió el ganador de la semana anterior y los Team Celerity se hicieron nuevamente con los 100 puntos. El segundo equipo, subcampeón de la fecha fueron los IMBA FORCE, quienes habían caído la semana pasada ante 404 Name not Found, pero encontraron la redención y la oportunidad de tomar venganza relegándolos al tercer puesto. IMBA arrasaron con todos los equipos que se les cruzaron excepto los propios Team Celerity, merecidos ganadores. En total, las victorias de Celerity se dieron contra IMBA FORCE, OnMyOwn, Is Not Today, Team Brawl, Katari Gaming y SPInt.

Al respecto de la fecha hablamos con Calachin, support y Capitán de los peruanos de IMBA FORCE, quien dijo que “nuestro equipo ha ido avanzado excelente en las últimas semanas, nos hemos acoplado muy bien al meta actual y eso creo que es un punto a favor que nos a ayudado a llegar lejos en la Liga. El [nivel de la liga en general] lo veo muy flojo aún, no estoy seguro si es por el hecho de que hay mas de 60 equipos inscritos en la región Norte o por el hecho de que no hay constancia y compromiso por los equipos.” Cuando preguntamos acerca de su dramático ascenso en el ranking de posiciones, explicó que “uno de los cambios importantes que hubo en el equipo fue la definición de nuestro jungla, excisionx tomó la decisión de dejar IMBA FORCE por temas fuera del juego y se le respeta, supongo que gracias a ese cambio se ha podido dar una práctica constante con un solo jungla. El otro cambio significativo fue el cambio de meta y lo rápido que nos hemos acostumbrado a ella, cosa que no se vio en la gran mayoría de equipos.” Finalmente, preguntamos si había pica y rivalidad con alguno de los equipos, especialmente los invictos Team Celerity, y nos dijo que “Team Celerity es uno de los equipos que tiene jugadores con mayor tiempo jugando Smite y que son muy buenos en sus respectivos roles, no por nada han quedado primero dos veces seguidas en la liga. Desde mi punto de vista nadie es invencible y pues hasta ahora es el equipo que más nos esta costando vencer por la calidad de sus jugadores. Con mas práctica y compromiso tanto individual como grupal del equipo se [los puede puede vencer]. Yo no diría que se haya creado una rivalidad, pero de que vamos a hacer todo lo posible para vencerlos eso se los aseguro.

Team PTS
1 Team Celerity 200
2 Name Not Found – 404 80
3 Team Luccini 70
4 IMBA FORCE 60
5 OnMyOwn 35
6 Smite Cave 35
7 IS NOT TODAY 10
8 VESTA TEAM 10

Para conocer Smite, podés registrarte y descargarlo en www.smiteargentina.com

Comenta!