Disney+ perdió 4 millones de suscriptores y es su segunda caída trimestral consecutiva

Según los resultados del segundo trimestre fiscal, Disney+ perdió 4 millones de suscriptores. Recordemos que en el primer trimestre, la plataforma de streaming también había perdido 2.4 millones de suscriptores. Enterare los detalles en ¡esta nota!

Malas noticias para la compañía de Mickey Mouse. Llegaron los informes del segundo trimestre fiscal y algunos números no entusiasman para nada. Disney+ ya venía en baja de suscriptores desde el primer trimestre, perdiendo 2.4 millones. Ahora, un trimestre después,  la cosa sigue por el mismo camino. Según los resultados, el servicio de transmisión perdió 4 millones de suscriptores, lo que eleva el total a 157,8 millones de suscriptores, en comparación con los 161,8 millones del trimestre anterior. Los analistas se llevaron una decepción, ya que esperaban un crecimiento de suscriptores de 163,17 millones.

¿De dónde vinieron tantas pérdidas? De Disney+ Hotstar, la versión del servicio que se ofrece en India y partes del sudeste asiático. Esta plataforma perdió el 8% de su base de suscriptores, que son 4.6 millones de personas. La gran baja de suscriptores está relacionada al hecho de que Disney perdió (el año pasado) los derechos de transmisión de los partidos de cricket de la Indian Premier League (IPL). Además de la gran pérdida en Disney+ Hotstar, la compañía también sufrió una baja de 300.000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, por el lado positivo, se agregaron alrededor de 1 millón de suscriptores en los mercados internacionales (excluyendo a Disney+ Hotstar) y se logaron reducir las pérdidas del negocio de transmisión en $ 400 millones, un 26% menos año tras año. También, metiéndonos en otros servicios de Disney, Hulu ganó 200.000 suscriptores en el trimestre para ubicarse en 48.2 millones, y ESPN+ aumentó 400.000 suscriptores para llegar a un total de 25.3 millones.

A pesar de las deficiencias, la compañía promocionó su mejor desempeño financiero para su negocio de transmisión. Las pérdidas disminuyeron a $ 659 millones para el segundo trimestre fiscal en comparación con $ 1.1 mil millones en el trimestre anterior. La empresa acreditó a Disney+ y ESPN+ por esta mejora. Los ingresos directos al consumidor de Disney para el trimestre también aumentaron, alcanzando los $ 5.500 millones.

Las ventas de contenido/licencias y otros ingresos, que incluyen los ingresos de taquilla, aumentaron un 18% hasta los $ 2.200 millones de dólares y experimentaron una pérdida operativa de $ 50 millones, frente a un aumento de $ 16 millones año tras año.

Según informó Variety, Disney comentó que “la mejora en la distribución cinematográfica se debió al éxito continuo de ‘Avatar: The Way of Water’, que se estrenó en el primer trimestre del año en curso, parcialmente compensado por la comparación con los ingresos de coproducción en el anterior trimestre de un año de ‘Spider-Man: No Way Home’ de Marvel. El trimestre actual incluyó el lanzamiento de ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’, mientras que el trimestre del año anterior incluyó el lanzamiento de ‘Death on the Nile’”.

Por otro lado, Wall Street pronosticó que las ganancias de Disney serían de 93 centavos por acción sobre $ 21,78 mil millones en ingresos. Si bien el consenso fue correcto sobre las ganancias por acción, los ingresos fueron de $ 21,81 mil millones, mejores que las estimaciones y un 13% mejores que el trimestre comparable del año pasado.

Un segmento que no defraudó este trimestre fue el de Parques, Experiencias y Productos, cuyos ingresos aumentaron un 17% a $ 7.800 millones y los ingresos operativos subieron un 23% a $ 2.200 millones. Esto refleja un mayor gasto de los huéspedes en parques y experiencias nacionales e internacionales (principalmente en parques y resorts internacionales de Disney).

Durante la llamada de ganancias de Disney con los analistas, el CEO Bob Iger dijo: “Estamos satisfechos con nuestros logros este trimestre, incluido el mejor desempeño financiero de nuestro negocio de transmisión, que refleja los cambios estratégicos que hemos estado haciendo en toda la compañía para realinear a Disney para un crecimiento sostenido y exitoso. Desde películas hasta televisión, deportes, noticias y nuestros parques temáticos, continuamos entregando a los consumidores, al tiempo que establecemos un enfoque más eficiente, coordinado y optimizado para nuestras operaciones”.

Además, Iger anunció que Disney se someterá a una gran reestructuración, incluidos los recortes de empleos que afectarán a 7.000 trabajadores. Hasta el momento, la empresa tuvo dos oleadas de despidos y se espera una más en camino. Por otro lado, el CEO también aclaró que el contenido de Hulu se presentará en Disney+ a finales de este año en una “experiencia de una aplicación” y que quiere priorizar las franquicias de Marvel y Star Wars sobre otros títulos.

Sin embargo, no hay que olvidar que Disney detuvo recientemente las producciones de Blade de Marvel y la serie Andor de Star Wars por la huelga del Sindicato de Escritores. Por ende, si se lanza menos contenido en Disney+ debido a la huelga, es probable que más personajes consideren cancelar sus suscripciones.

También en la llamada, la directora financiera, Christine McCarthy, anunció que Disney está en el proceso de revisar el contenido de sus servicios de DTC para “alinearse con los cambios estratégicos”. De esta manera, eliminarán cierto contenido de sus plataformas de transmisión. Disney anticipó que esto conducirá a una amortización en el tercer trimestre de entre $ 1.5 y $ 1.8 mil millones.

McCarthy también agregó: “En el futuro tenemos la intención de producir volúmenes más bajos de contenido en consonancia con este cambio estratégico“. Sin embargo, aclaró que los recortes en su mayoría no entrarán en vigencia hasta 2024.

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

3 comentarios

Indiana Jones 5: ¿Qué dicen las primeras (y divididas) críticas de la última aventura de Harrison Ford? - Cultura Geek 19 mayo, 2023 - 19:30
[…] recientemente que se retira del papel, lo que también incluye que no lo veremos en la serie de Disney+ que está en […]
¿Disney podría vender Star Wars para mejorar su situación financiera? - Cultura Geek 9 junio, 2023 - 16:00
[…] sorprender a nadie que Disney esté teniendo ciertas bajas. En medio de eliminación de contenido, pérdida de ganancias y suscriptores en Disney+ y despidos de empleados, la compañía está tratando de recuperarse financieramente. Por esto, […]
¿Disney podría vender Star Wars para mejorar su situación financiera? » Flipr 9 junio, 2023 - 20:11
[…] sorprender a nadie que Disney esté teniendo ciertas bajas. En medio de eliminación de contenido, pérdida de ganancias y suscriptores en Disney+ y despidos de empleados, la compañía está tratando de recuperarse financieramente. Por esto, […]
Add Comment