Reproductor zombie: Radionomy adquiere Winamp para resucitarlo

El servicio de radios online Radionomy, compro el reproductor Winamp y así evitó su desaparición que estaba prevista para finales del 2013, convirtiéndolo así en el primer reproductor musical zombie.

winamp1-650x450_cultura_geek

Uno de los reproductores de música más utilizados en la última década, el Winamp, había anunciado su fecha de defunción para el 20 de Diciembre del año pasado, debido a la baja en la cantidad de usuarios que lo utilizaban y la falta de actualización con respecto a los nuevos sistemas de negocios que se utilizan para financiar este tipo de software orientados a la música.

El producto formaba parte de la cartera de la empresa AOL, y en un momento se rumoreó que iba a ser Microsoft quién compraría la empresa, pero finalmente esto no sucedió. Quien se vino a quedar con el clásico reproductor fue Radionomy, una empresa de radios online, que tiene más de 6 mil estaciones en su haber, que también se quedó con el servicio de streaming Shoutcast, aunque aún no se sabe el monto total que pagaron por estos productos.

Según declaración del CEO de la compañía, Alexandre Saboundjian  “El rol (de Winamp) es claro en la evolución futura de los medios en línea: planeamos hacerlo un reproductor ubicuo, desarrollando nuevas funcionalidades dedicadas al escritorio, al móvil, a sistemas para los automóviles, a dispositivos conectados y a otras plataformas”. Veremos como será la nueva vida de este clásico a partir de ahora.

Comenta!