Rumor: ¿Remedy Entertainment desarrollará para PS4?

Remedy Entertainment, desarrolladores de Alan Wake y Quantum Break, terminaron su etapa de exclusividad con Xbox y sus próximos juegos llegarían a la PS4.. Enterate de todos los detalles, ¡en esta nota!

La asociación entre Microsoft y Remedy Entertainment, que trajo al mercado títulos como la saga Alan Wake y el aclamado Quantum Break, está por terminar. Tras más de una década de exclusividad, cuando el estudio finés lanzó Alan Wake exclusivamente en Xbox 360 y Windows después, la compañía busca expandir sus horizontes e incluir a la PlayStation 4. De este modo, los jugadores de la consola de Sony podrán al fin disfrutar de las propuestas de uno de los desarrolladores más únicos del mercado.

Remedy Entertainment reveló hace poco tiempo sus resultados financieros en su web oficial, los cuáles fueron muy positivos. Producto del éxito de Quantum Break, el estudio mejoró su posicionamiento y obtuvo beneficios 19% más altos al periodo 2015, incluyendo ganancias de €3.9 millones de euros. Esto representa un gran éxito para los fineses y su particular estilo de crear juegos y contar historias, y seguramente es lo que les dio el coraje para llevar sus próximos proyectos a más plataformas.

RELACIONADO – Review: Quantum Break (Xbox One/PC)

Este mismo reporte de ganancias indica que Remedy Entertainment está lejos de dormirse en los laureles y ya están trabajando en un nuevo proyecto. Este lleva por nombre código “P7“, del que dijeron que “llegará a más plataformas“. Para este fin es que el estudio adaptó su motor Northlight para la PlayStation 4. Esto no necesariamente quiere decir que P7 vaya a lanzar para la PlayStation 4, pero sí es un indicio fuerte de que la compañía dejará de trabajar exclusivamente con Microsoft. Sea cual sea el caso, esto no son buenas noticias para la división Xbox que pierde uno de sus grandes estudios en lo que a exclusivos respecta, pero excelentes noticias para todos los gamers que ahora podrán disfrutar del matiz único de Remedy a la hora de crear aventuras cinemáticas y proyectos transmedia.

Comenta!