“Relatos salvajes” camino a los Premios Oscar y los Premios Goya

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina eligió a Relatos salvajes como la película que representará al país en la pre-selección de Mejor Película en Idioma Extranjero de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood y Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.

Relatos salvajes alcanzó records de audiencia históricos, superando los 2.600.000 espectadores en su sexta semana de explotación comercial.

La película, escrita y dirigida por Damián Szifron, fue producida por Hugo Sigman (Kramer & Sigman Films) y por Pedro y Agustín Almodovar (El Deseo), en co-producción con Telefe, en asociación con Corner Producciones, y con distribución de Warner Bros. Pictures. Relatos salvajes cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Dario Grandinetti.

En los Estados Unidos será distribuida comercialmente por Sony Pictures Classics, compañía distribuidora de anteriores películas en idioma extranjero ganadoras del Oscar, tales como El secreto de sus ojos (Juan José Campanella), La separación (Asghar Farhadi), En un mundo mejor (Sussane Bier) y La vida de los otros (Florian Henckel von Donnersmarck), entre otras destacadas producciones.

Relatos salvajes fue recientemente aclamada por el público y la crítica en los festivales de Cannes, Toronto, Telluride, Sarajevo, Lima, Biarritz, Karlovy Vary, San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine de Nueva Zelanda.

“Quiero agradecer a los votantes de la academia por la gran confianza que depositaron en ésta película; a los audaces productores que permitieron que se materializara, al maravilloso elenco que dio vida a sus personajes y al extraordinario equipo técnico que apoyó de forma incondicional su realización. Algún buen día estas seis historias se presentaron y comenzaron a crecer, pero fue gracias al talento, la inteligencia y la generosidad de un gran equipo que adquirieron verdad y dimensión. Y por sobre todas las cosas, quiero agradecer a los espectadores, destinatarios finales de todo nuestro trabajo, por hacernos sentir tan correspondidos.” Damián Szifron

“En Relatos salvajes hemos tratado de combinar una película con contenido, de excelente factura industrial, que sea acompañada por el público y con recorrido internacional. Nada de esto hubiera sido posible sin la creatividad de Damian Szifron, un elenco excepcional, equipo de producción de alta calidad, el acompañamiento de El Deseo y los otros coproductores, y el consejo y compromiso permanente de Warner, nuestro distribuidor principal.

En nombre de Matías Mosteirín, Leticia Cristi, Pola Zito, Javier Braier, todo el equipo de Kramer & Sigman y el mío propio, agradecemos esta nominación a todos nuestros colegas agrupados en La Academia presidida por Juan Campanella que generosamente nos han apoyado y esperamos hacer un buen papel que, además de dar alegría a la productora, ayude a difundir el cine nacional y el trabajo de todos los profesionales argentinos que estamos involucrados en esta maravillosa actividad.” Hugo Sigman

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo