Red Dead Redemption 2 suma modos cooperativos y competitivos para online

Red Dead Redemption 2, el ansiado juego de cowboys de Rockstar Games, adelantó novedades sobre su modo online, cámaras, y más ante su inminente llegada. Enterate de todos los detalles, ¡en estas líneas!

Mucho es el entusiasmo y la expectativa alrededor de Red Dead Redemption 2 (RDR2) desde que fuera anunciado. Como si el entiusiasmo fuera poco, Rockstar Games comunicó también el lanzamiento de Red Dead Online, la versión multiplayer del juego. Esta estará disponible, de forma gratuita, en noviembre del 2018 para aquellos que hayan adquirido Red Dead Redemption 2 para Playstation 4 o Xbox One.

Ambientado en el open world y con las mecánicas de RDR2, el nuevo multiplayer procura combinar lo narrativo con lo competitivo y cooperativo en formas divertidas para los jugadores. A la par, la gente de Rockstar games promete mantener el juego con actualizaciones y ajustes constantes que mejoren la experiencia del usuario.

RELACIONADO: Red Dead Redemption 2 vendrá en bundle con una PS4 Pro

En una entrevista con dos de los responsables detrás de Red Dead Online, Josh Needleman comentó “Red Dead online contará con todo lo que aprendimos durante estos años, tomando nuestros elementos favoritos de Grand Theft Auto online para hacer del open world algo realmente divertido, complejo y competitivo”. En cuanto a la razón de por qué deciden lanzar la versión single player y la online por separado, Imran Sarwar considera que a los jugadores les llevará un buen tiempo adentrarse en la historia de Red Dead Redemption 2 y aprender las mecánicas. Eso servirá de práctica para cuando llegue el multiplayer. Sarwar, Director de diseño de Rockstar North, considera que si algo aprendieron, es que los formatos online vienen con algunas dificultades y hasta noviembre tendrán tiempo de prepararse para brindarle al jugador la mejor experiencia posible.

Por otro lado, Read Dead Redemption 2 incluirá la posibilidad de ser jugado en primera persona. Ideal para los que quieran adentrarse en los detalles del lejano oeste. En PS4, al apretar el touchpad del control, se podrá elegir entre tres perspectivas: tercera persona, primera persona y vista de cinemáticas. Esto es ideal para apreciar ciertos detalles como las partículas de polvo que se desprenden al cepillar al caballo de Arthur Morgan o ver de cerca un tiroteo entre Cowboys.

Red Dead Redemption 2 tiene fecha de lanzamiento para el 26 de octubre 2018 y Red Dead Online se estima que para noviembre del mismo año.

Por Ignacio Carabelli

Posteos relacionados

eLPF VISA 2024: viernes a pura acción de Playoffs con los cuartos de final – Cómo verlo

Netflix: top 5 anime que quizás no conocés y tenés que ver en la plataforma

Sony anunció una nueva línea de smartTV BRAVIA para experimentar el cine en casa