El nuevo Realme C55 viene con una función muy similar a la Dynamic Island de los iPhone. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
El nuevo Realme C55 ya se puede conseguir en Indonesia y muchos de sus usuarios descubrieron que el smartphone cuenta con una función que Apple presentó como exclusiva de los iPhone hace algunos meses: la Dynamic Island. El nombre que le dio la compañía china es Mini Capsule, y gracias a ella tenemos una especie de barra negra en forma de pastilla que se expande por fuera de la cámara de selfie.
La página de Realme tiene una animación de esta función que muestra como esta Mini Capsule se expande a los costados del notch de la cámara selfie. Dentro de la información que nos muestra se encuentra el estado de la batería, el uso de datos y cuantos pasos hicimos. Sin embargo, esto no es todo lo que podemos controlar con esta función.
A pesar de que muchos usuarios de iPhone están enojados porque efectivamente Realme se basó en Dynamic Isle, algo que Apple presentó como exclusivo, es interesante ver como lentamente la función se incorporó en Android. Era cuestión de tiempo hasta que una empresa se animara a copiar el concepto y parece que Realme fue el primero en lograrlo. Lo irónico es que esta tecnología de Apple es posiblemente inferior a tener solamente perforado el agujero para la cámara o que la cam esté por debajo de la pantalla y liberar todo el marco superior para la pantalla como tienen la mayoría de los Android. Pero Apple marca tendencia y sus ideas son tomadas por todos como palabra sagrada.
Con esta confirmación de que la función puede estar tranquilamente en Android, los rumores de que el próximo smartphone de Huawei, el Nova 11, parecen ser un poco más verdaderos. Algunos medios aseguran que el dispositivo también contará con esta tecnología innovadora que presentó Apple y que hasta el momento era exclusiva de iOS.
Sin embargo, esto es por el momento lo único que diferencia al Realme C55 de otros smartphones Android. El modelo tiene un procesador Helio G88, una RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 256 GB. La pantalla es una de 6,72 pulgadas con resolución 1080p y una frecuencia de actualización de 90 Hz. En cuanto a la batería, estamos frente a una de 5000 mAh, que recibe carga rápida gracias a los 33 W de su fuente.
Actualmente, el dispositivo solo está disponible en Indonesia al valor de Rp2,999,000 (alrededor de USD 195). Por el momento, Realme no confirmó fecha de lanzamiento internacional, pero el CEO de Europa, Francis Wong, explicó que el smartphone llegará al continente “próximamente”.