Razer trabaja en un smartphone para hardcore gamers

Razer planea sacar al mercado su propio teléfono móvil diseñado para atender a su público gamer. Lee los últimos detalles, ¡en esta nota!

Razer, la empresa dedicada a la fabricación de computadoras portátiles gamers y accesorios para juegos, se quiere expandir a otros productos, incluyendo software y una moneda digital. El interés de la compañía es tener más visibilidad en el mercado asiático e incursionar en la industria de los videojuegos en esa región.

Según los últimos informes, la compañía se encuentra trabajando en un equipo portátil más pequeño que una computadora. Aún no revelaron más detalles sobre cómo será este dispositivo móvil.

RELACIONADO – Telltale Games anuncia nuevas temporadas de Batman, Walking Dead y Wolf Among Us

El lanzamiento de un smartphone para gamers sería la puerta de entrada para desarrollar su propia oferta de teléfonos inteligentes. La empresa recientemente adquirió Nextbit, una startup de teléfonos inteligentes que pone énfasis en el almacenamiento ilimitado mediante el uso de la copia de seguridad y sincronización integrada de la nube. A pesar de que Nextbit confirmó que continuaría trabajando en la esfera móvil, es probable que esto tenga alguna influencia en la dirección que tomará Razer y su “futuro” celular.

Razer podría haber dado varias muestras desde hace tiempo sobre qué intenciones tiene, sólo basta con recordar para darnos cuenta del fuerte interés que tiene la compañía por el mercado de los juegos en smartphones. En 2015 adquirieron Ouya, una microconsola de código abierto que funciona con el sistema operativo Android 4.1 y, que salió de Kickstarter.

RELACIONADO – Xbox One X: la super consola de Microsoft estará en la Gamescom 2017

Todavía falta la confirmación oficial de Razer sobre si es cierto que están trabajando en un smartphone para hardcore gamers con un procesador apto para correr juegos pesados, en full HD y lo más importante, que tengan una batería que no se muera después de una hora de juegos. ¿Se acuerdan cuando jugábamos al Pokémon Go y teníamos que salir a la calle con cargadores portátiles porque la batería se acababa a la media hora de juego? 

Comenta!