Ratchet & Clank: las mejores curiosidades de la saga de Insomniac Games

Para hacer menos densa la espera de Ratchet & Clank Rift Apart, te presentamos algunas de las mejores curiosidades de la saga plataformera de Insomniac Games.

¡Ya pudimos jugar la campaña de Ratchet & Clank Rift Apart! Con un apartado gráfico sorprendente y un cuidado sistema de combates, lo nuevo de Insomniac Games se presenta como uno de los primeros grandes exclusivos de PlayStation 5. Y mientras esperamos el lanzamiento mundial, ¡te compartimos las mejores curiosidades de la saga!

Potencial gráfico de Naughty Dog

Naughty Dog, el estudio detrás de Uncharted, Jak and Daxter y The Last of Us, cedió el motor gráfico de Jak and Daxter a Insomniac Games. A cambio, los desarrolladores de Ratchet & Clank debían ayudarlos a mejorar el software: resulta casi poético que hoy en día, Ratchet & Clank Rift Apart sea un portento gráfico y tecnológico.

Dan Johnson estuvo aquí

Dan Johnson (1974-2006), creador de la saga, aparece en casi todas las entregas de Ratchet & Clank. En el videojuego de 2002 se puede observar su rostro en algunos monitores ubicados en la zona de aterrizaje de la estación de Blarg. En Going Comando, vemos su cara en un muñeco de nieve, luego llamado “Dan de la nieve”, una forma característica que se usará para el cameo en Up Your Arsenal, donde vemos a “Dan de la nieve” en el escondite de Qwark. Con presencia en todos los videojuegos, Dan Johnson apareció hasta en la entrega de 2016, tanto como un “Dan de la nieve” como una máscara desbloqueable en el menú de extras y una figura de acción en el Museo Insomniac.

Si los ignorás, jugarán con ellos mismos

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Xcw1yGZxbjE[/embedyt]

Ratchet & Clank 2 tenía un llamativo menú principal con el lombax y su amiguito de hojalata sentados frente a una TV. Si el jugador no pulsaba el botón “Start” para iniciar el videojuego, Ratchet sacaba un joystick y jugaba Ratchet & Clank y Jak and Daxter.

Courtney Gears

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=-5EY4Bnv_0w[/embedyt]

En Ratchet & Clank 3 nos enfrentamos a Courtney Gears, un robot seductor que adora cantar y bailar. Se trata de una clara parodia a Britney Spears, con un juego de palabras entre “Courtney Love” y “Britney Spears” en su nombre. En la versión inglesa del videojuego, podemos oírla decir “Ups! I Did it again”.

Un alfabeto inventado y otras curiosidades de la película animada

En una entrevista para IndieWire, Kevin Munroe, director de Ratchet & Clank (2016) mencionó algunas curiosidades sobre la película animada disponible en Amazon Prime Video. Entre las más destacadas, encontramos que se creó un “Alfabeto original para la película que se puede leer, ¡si es que sabés descifrarlo!”. También se reveló que los celulares usados por los personajes fueron adaptados al 2002, la fecha de lanzamiento del primer videojuego. Incluso se revela el motivo del nombre “Clank” en el pequeño robot: “Surge cuando Ratchet decide que llamar al robot por su número de serie no iba a funcionar. Por lo tanto, lo llamó por el sonido que hace al caerse por una rodilla dañada”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=6ffoOoD5Oxs[/embedyt]

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

1 comentario

Marvel desarrollaría una nueva IP para videojuegos, según un rumor | Super Channel 12 8 septiembre, 2021 - 10:00
[…] de Spider-Man. Uno se llamó Marvel’s Spider-Man, desarrollado por Insomniac Games (Ratchet & Clank Rift Apart). El otro fue nada menos que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, una secuela en forma de […]
Add Comment