Rainway: una app para disfrutar juegos de PC en casi cualquier dispositivo

Gracias a Rainway se podrán jugar diversos videojuegos de PC en dispositivos como iPhone, Nintendo Switch y Android. ¡Enterate de los detalles en esta nota!

Hoy en día hay aplicaciones que te permiten jugar distintos títulos realizados para PC desde tu celular Android, como por ejemplo Moonlight, que lo hace de forma remota. Pero dentro de poco se lanzará una nueva opción multiplataforma que promete mucho.

Disfrutar de grandes juegos con altas resoluciones como el GTA V, Dark Souls III y StarCraft II desde tu smartphone o Nintendo Switch será posible gracias a Rainway, una nueva aplicación desarrollada por Borderless Gaming.

Rainway funcionará vía streaming. Esto significa que se conecta a un ordenador principal, que se encarga de ejecutar el videojuego, mientras que se podrá controlar desde otro dispositivo, mediante internet, como celulares con sistema Android, un Iphone, la Nintendo Switch y hasta una laptop.

RELACIONADO – Marvel Vs. Capcom: Infinite estrena trailer del modo historia

Los desarrolladores de Rainway están intentando que la aplicación sea simple para los usuarios, con una interfaz fácil de usar y configurar, para que cualquiera pueda hacerlo sin inconvenientes ni ajustes complicados. A su vez, tendrá la opción de configurar los controles dependiendo del gusto personal.

Rainway será compatible con sistemas Android e iOS. También arribará a la eShop de Nintendo para poder descargarlo y utilizarlo en la Switch. Se supone que podría llegar a estar disponible para Xbox y hasta podría alcanzar sistemas como Mac y Linux. En otras palabras, se podría jugar distintos juegos de computadora en cualquier dispositivo que querramos.

Los requisitos que requiere la app son mínimos. Se pide que el ordenador, que estará a cargo de correr el videojuego, posea DirectX 11, vale aclarar que hasta tarjetas gráficas con algunos años de antigüedad lo tienen, para que el streaming funcione correctamente. Y, obviamente, una conexión a internet, aunque no se especificó si debería ser una buena o no.

Rainway lanzará su versión beta el próximo 5 de mayo. Para poder acceder a ella se debe registrar en la página de la aplicación. La versión definitiva no tiene fecha confirmada, pero se supone que, si las pruebas salen correctamente, no habría que esperar mucho para poder disfrutarlo.

Comenta!