¿Quiénes fueron los jugadores que disputaron Worlds y la Liga Master Flow?

Tanto jugadores nacidos en la Liga Master Flow, como veteranos de la liga, han disputado Worlds, el mundial de LoL. Acá de dejamos la lista de los que nos representaron.

El calendario competitivo de League of Legends recorre sus últimos días de actividad con el mundial Worlds 2022. Mientras tanto, los equipos de la Liga Master Flow ordenan sus piezas para la movida temporada 2023. Pero a kilometros de distancia hay un puñado de jugadores que entrelazan la historia de nuestra liga nacional y el gran escenario internacional.

La Liga Master Flow siempre hospedó a jugadores históricos de la región como a promesas que demuestran en la actualidad su calidad en la LLA. Un ejemplo claro de este segundo grupo es Gabriel “Ackerman” Aparicio. Tras pasar por Undead y Cream Esports, demostró su calidad con Nocturns Gaming en 2020 logrando el campeonato en Apertura y quedando en semis del Clausura. Al año siguiente recaló en Infinity donde alcanzó el bicampeonato de la LLA como rookie y disputó el play-in de Worlds 2021.

Mateo “Buggax” Aroztegui fue compañero del soporte cordobes en Infinity, donde vivió su segunda experiencia mundialista tras alcanzar las eliminatorias del play-in con Isurus en 2019. Este año el uruguayo llegó a la Liga Master Flow, primero en KRÜ Esports, y más tarde en Leviatán Esports donde se consagró campeón del Clausura.

Unos meses antes de la llegada del top laner rioplatense a la levianeta, Facundo “Shadow” Cuello ocupó el rol de soporte en la organización antes de mudar a Estral Esports. Después de varios idas y venidas entre equipos academia, la liga chilena y un split en Furious, Shadow tuvo su mejor años en 2020 junto a Rainbow7. Compartiendo equipo con Josedeodo, el soporte argentino fue parte de una de las participaciones en play-in del mundial más recordadas por los fans de la LLA. El conjunto latinoamericano terminó cayendo en las eliminatorias 3-0 ante el cuarto seed chino LGD Gaming tras un 2-2 en su grupo.

Volviendo atrás en el tiempo hasta la época del oro del Rinoceronte Kaos Latin Gamers, encontramos a los ex Globant Emerald Fix, Plugo y Nate. En su tiempo en la Liga Master Flow fueron los campeones del Clausura 2021, lo que les permitió disputar el Regional Sur y la Promoción / Relegación de la LLA que determinó en el ascenso de Globant.

Años atrás los tres jugadores disputaron el play-in de Worlds 2018 representando a la Copa Latinoamérica Sur en su último split. Sin embargo, los sudamericanos fallaron en sus enfrentameintos ante G-Rex y Gambit Gaming y no avanzaron a las eliminatorias.

Mientras que esperas la vuelta de la Liga Master Flow, seguí la acción del main stage de Worlds 2022 en Cultura Geek, y mirá los partidos en vivo en LoL Esports.

Posteos relacionados

eLPF VISA 2024: viernes a pura acción de Playoffs con los cuartos de final – Cómo verlo

Netflix: top 5 anime que quizás no conocés y tenés que ver en la plataforma

Sony anunció una nueva línea de smartTV BRAVIA para experimentar el cine en casa