El reconocido director confirmó que terminó el guion de lo que terminaría siendo su última película, The Movie Critic. Además, Quentin Tarantino desmintió rumores sobre la trama y aseguró que la entrega no se centrará en ningún crítico de cine. Lee más ¡acá!
¿Preparados para la última película de Quentin Tarantino?. El reconocido director confirmó que ya terminó el guion de su décima entrega, la cual se llamaría The Movie Critic, y que empezaría a grabarla en otoño del hemisferio norte. Además, Tarantino también desmintió algunos rumores que venían circulando sobre la trama.
Recientemente, el director participó de evento en París en donde le hicieron una sesión de preguntas y respuestas sobre su libro Cinema Speculation. Esto estuvo organizado por el director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux. Según lo informado por AFP (vía Yahoo), cuando le preguntaron sobre su décima entrega, Quentin Tarantino dijo: “Terminé el guion de lo que terminará siendo mi última película. Me imagino que probablemente la filmaremos, supongo, en otoño”. Además, adelantó que estará ambientada en 1977.
Por otro lado, el director también desacreditó uno de los principales rumores que se venían hablando de la entrega. A principios de marzo, cuando se reveló que Tarantino estaba a punto de comenzar a trabajar en su próxima película, varios medios y fans comenzaron a especular sobre la trama por el título anunciado, The Movie Critic. La principal tenía como teoría que la historia estaría dedicada a la famosa escritora de cine Pauline Kael, una crítica de la revista New Yorker fallecida en 2001 por la que Tarantino había expresado admiración en varias ocasiones.
En el mismo evento, el director de exitosas películas como Kill Bill, Inglourious Basterds, Pulp Fiction y Once Upon a Time in Hollywood, aclaró este tema y dijo que la película no estará dedicada a “ningún crítico de cine específico“. Además, por si quedaba alguna duda, agregó que “no es una película biográfica de Pauline Kael“.
Hasta el momento no hay más detalles sobre The Movie Critic, pero no cabe ninguna duda de que más de un fan de Tarantino no puede esperar para saber lo que se viene. Después de todo es su décima y última entrega. Recordemos que el director dijo en más de una ocasión que quería retirarse después de dirigir 10 películas o cuando tuviera 60 años. Dos factores que ya se están cumpliendo.
Hasta ahora Quentin Tarantino ya hizo nueve entregas, si contamos las dos películas de Kill Bill como una, y está en camino de hacer su décima. Además, el director, productor y guionista cumplió en marzo sus 60 años.
Y para ustedes, ¿de qué podría tratar The Movie Critic? Muchos especulan que tal vez Tarantino se dirige en una dirección nostálgica y/o autobiográfica. Si esta última película está ambientada en 1977, año en el que el director tendría 14 años, tal vez incluya algo de su vida en Los Ángeles. Además, ¿qué mejor momento para hacer una película sobre sí mismo que al final de su carrera? Tendremos que esperar para averiguarlo.