Quentin Tarantino barajó la posibilidad de terminar su carrera con un reboot de Reservoir Dogs

Quentin Tarantino dijo, en una entrevista reciente, que pensó en hacer un reboot de Reservoir Dogs como última película de su carrera. Te contamos los detalles ¡En esta nota!

Reservoir Dogs

Reservoir Dogs es un clásico del cine, además de una de las películas que siempre se nombran a la hora de hablar de su director, Quentin Tarantino. En 1992 llegaba con esta gema del cine y demostraba que, sin demasiado dinero, se podían hacer cosas gigantes. Y el propio director ha dicho que muchas veces pensó en que su última película fuese, justamente, un reboot de Reservoir Dogs.

RELACIONADO  HBO Max desarrolla actualmente 8 series exclusivas, que son adaptaciones de diferentes personajes de DC Comics

Tarantino dijo también que solo quería hacer una película más antes de retirarse, para tristeza de muchos. Después de Reservoir Dogs, Pulp Fiction de 1994 le regaló un Oscar y la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Luego vino Jackie Brown, a la que muchos nunca nombran, Kill Bill, su aporte para Grindhouse con Death Proof, Inglourious Basterds y sus tres películas más recientes: Django Unchained, The Hateful Eight y Once Upon a Time in Hollywood, todas ellas alabadas por la crítica.

Reservoir Dogs

El director fue invitado al programa de entrevistas de HBO llamado Real Time with Bill Maher, donde habló sobre su película más reciente. Maher, el conductor, elogió Once Upon a Time in Hollywood y dijo que Tarantino está en la “cima de su juego”, por lo que no debería dejar de hacer películas. El director explicó, entonces, que es exactamente por eso que tomó esta decisión. Maher también le preguntó sobre hacer el reboot de Reservoir Dogs hoy en día.

RELACIONADO  Entrevista con el Vampiro: la cadena AMC compró los derechos de la obra de Anne Rice y le da luz verde a la serie

Eso es algo así como ‘capturar el tiempo en un momento’. Pero, en realidad he considerado sobre hacer un remake de Reservoir Dogs como mi última película. No lo haré, Internet, ¿de acuerdo? Pero, lo he considerado“, sentencia el director. Quizás muchos se hayan entusiasmado en su momento con un reboot de Reservoir Dogs, aunque otros tantos más puristas dicen que mejor dejar las cosas así como están.

Reservoir Dogs

El director tiene un punto de vista muy interesante sobre el por qué dejar su carrera en este momento. Por un lado, considera que su legado es más importante que hacer más películas por el mero hecho de generar más contenido. Por otro, se basa en lo que ha demostrado la historia del cine, que muestra que cuando un director logra tocar la cima, de ahí en adelante solo le esperar ir hacía abajo. Tarantino está contento con su carrera y está orgulloso de la filmografía que ha construido. Y no es para menos.

One Comment

  1. Pingback: Quentin Tarantino habló de su décima película y la idea de retirarse del cine - Cultura Geek

Comenta!