Con la llegada de teléfonos celulares cada vez más potentes, los fabricantes se encontraron con la necesidad de mejorar sus baterías y tipos de carga. Los cargadores GaN representan uno de los mayores avances en esta materia.
Con pantallas y dispositivos que cada día consumen más y más energía, mantener la carga de nuestros teléfonos celulares, tablets o consolas portátiles, se ha vuelto todo un reto tanto para las empresas como para los usuarios.
Allí es donde los cargadores GaN hacen su aparición: Estas pequeñas bestias ofrecen la posibilidad de recargar la batería de nuestros dispositivos vía USB, a una velocidad mucho mayor que la ofrecida por los cargadores convencionales, calentándose mucho menos y con un menor tamaño que un cargador regular.
@t23augusto este es el cargador #shargeek Storm2 slim que te permite no llevar cargadores de pared para el #celular y la #laptop. pros y contras acá #techtok #tech #tecnologia #cargador #smartphones #travel #viajes ♬ A tropical house that feels Summer vibes – Roa
¿Qué es específicamente un Cargador GaN y cuáles son sus ventajas?
A diferencia de los cargadores actuales, que utilizan silicio en su interior para conducir la electricidad; los cargadores “GaN” están creados en base a Nitruto de Galio, un material muy similar al cristal el cual posee una gran serie de ventajas.
Concretamente, el Nitruto de Galio permite que los cargadores puedan conducir una cantidad de voltaje muchísimo mayor sin sobrecalentarse, y por consecuencia, ocupar un menor espacio. Esto permite cargas muchísimo más veloces, en cargadores muchísimo más pequeños, los cuales prácticamente no se calientan.
Here’s 3 reasons you need RAVPower 61W PD 3.0 GaN Wall Charger! 😎😎
1. It’s 50% smaller than a standard 61W MacBook charger
2. It’s 2.5 times faster than a standard 1A output
3. It can power up all your USB-C devices, from smart phones to laptops!
👉👉 https://t.co/egERoXieCA pic.twitter.com/Ma6dbLH7ta— RAVPower (@RAVPower) January 9, 2020
¿Por qué deberías comprar un cargador GaN sí o sí?
Es muy probable que al igual que la mayoría de personas, sufras día a día de problemas con la carga de tus dispositivos. El uso constante de las pantallas de nuestros celulares, su aumento en el brillo, e incluso utilizarlos para jugar videojuegos supone una gran pérdida de energía, por lo que constantemente debemos recargar nuestras baterías.
Afortunadamente, las empresas se han decantado por la creación de baterías más y más grandes, con cargas que en ciertos casos completan la carga de nuestra batería en solo unos minutos. Sin embargo, el daño que reciben los cargadores convencionales debido a esto, y su sobrecalentamiento, puede llegar a ser excesivo.
De esta manera, los cargadores GaN aparecen como una opción viable para solucionar este problema. Permiten por un lado que la carga sea aún más veloz, y por el otro aumentan su durabilidad debido al menor sobrecalentamiento.
Una de las fuertes ventajas es que los cargadores GaN vienen con multipuerto que permite cargar no sólo nuestro smartphone, sino también auriculares y hasta la laptop al mismo tiempo. Estos cargadores tienen potencias altísimas que pueden sobrepasar los 200 watts, por lo pueden cargar prácticamente todo, en tiempo récord. Eso si, hay que tener los cables necesarios porque no todos permiten emitir esas potencias.
Actualmente en Argentina puede llegar ser algo difícil acceder a este tipo de cargadores por su precio elevado. Sin embargo no cabe ningún tipo de dudas de que en el futuro cercano se volverá un estándar de la industria.
Igualmente hay muchísimas opciones para comprar esta nueva tecnología. Solo es cuestión de buscar lo que mejor te quede a tu bolsillo.