Squid Game: The Challenge – ¿Qué dicen las críticas del reality show basado en la exitosa serie de Netflix?

Estamos a días de que llegue el primer episodio del reality basado en El Juego del Calamar, una de las series más exitosas de Netflix. Si ya quieren saber con qué se pueden encontrar, les dejamos algunas críticas que recibió Squid Game: The Challenge.

¿Una competencia con juegos típicos infantiles para ganarse 4.56 millones de dólares? Esto básicamente es lo que veremos en Squid Game: The Challenge, el reality show de Netflix basado en su popular y exitosa serie coreana. De ficción a realidad, este programa lleno de referencias a El Juego del Calamar llegará con su primer episodio el 22 de noviembre y, en caso de que quieras saber con qué te podés encontrar, te dejamos algunas de las críticas que recibió.  

Como les contábamos, este reality nos llevará al mundo ficticio que conocimos en 2021, pero esta vez en el mundo real. Eso sí, quédense tranquilos que no todo va a ser igual: ninguno de los 456 concursantes va a morir cuando pierda en alguno de los juegos tradicionales que veremos. Además, el ganador no se llevará 38 millones de dólares, sino un poco menos: 4.56 millones de dólares, el premio más grande que se dio en la historia de los game show.

Antes de avanzar con las críticas les dejamos la sinopsis oficial del reality: “Mientras compiten a través de una serie de juegos inspirados en el programa original, además de nuevas incorporaciones sorprendentes, sus estrategias, alianzas y carácter se pondrán a prueba mientras los competidores son eliminados a su alrededor”.

Según Rebecca Nicholson de The Guardian, la serie “no sólo funciona, sino que puede llegar a ser el reality show más apasionante desde The Traitors. También agregó: “Era razonable suponer que Squid Game: The Challenge sería una ganancia, un subproducto cínico del éxito del original que perdería por completo el punto, y tal vez lo haga. Pero como programa de juegos, como espectáculo que pretende ser, es muy difícil apartar la mirada”.

Nicholas Quah de Vulture escribió que está “convencido de que Squid Game: The Challenge no solo califica como un reality show muy bueno, sino que incluso sirve como una adaptación inesperadamente efectiva del K-drama original”.

También desde un lado positivo, Kristen Baldwin de Entertainment Weekly escribió: “A Squid Game no le faltaron giros, pero este podría ser el más grande de todos: con su elenco ecléctico y actualizaciones ingeniosas del original, Squid Game: The Challenge logra ofrecer suspenso palpable y auténtico drama humano sin asesinar a un solo concursante”.

Por otro lado, Ross McIndoe de Slant Magazine escribió: “Aparte de la duda moral de convertir la ficción distópica en un espectáculo de telerrealidad, la serie es tediosa”. También, desde TV Guide, Gavia Baker-Whitelaw describió la serie como un “error perverso” y que la “primera tanda de cinco episodios es una especie de siesta. Squid Game: The Challenge no es rival para Squid Game en sí, y en cuanto a reality show, tampoco es gran cosa”.

Sin embargo, lo peor viene de Chase Hutchinson de Collider, quien describió a la serie como “insensible y cruel”, ya que exprime los problemas económicos de los concursantes y los lleva a situaciones que los deja al borde de las lágrimas. Además, mencionó que, a lo largo de los primeros ocho episodios, “todo en Squid Game: The Challenge se maneja con un enfoque continuamente desagradable”.

Squid Game: The Challenge tendrá 10 episodios y el 22 de noviembre aterrizará en Netflix el primero. Como tendrá un estreno semanal, podremos ver capítulos nuevos todos los miércoles hasta el 6 de diciembre.

Posteos relacionados

Apple se aliaría con OpenAI para integrar funciones de ChatGPT en el iOS 18

Square Enix para todos: la empresa “buscará agresivamente una estrategia multiplataforma”

Microsoft sumará nuevas funcionalidades a la herramienta Recortes del Windows 11