Power Rangers VR debutará en la CES 2017

En la CES 2017 podremos matar dos pájaros de un tiro: probar el nuevo Snapdragon 835 de Qualcomm y meternos en el mundo de la película de Power Rangers.

Los Power Rangers fueron parte de la infancia de muchos de nosotros (y de la adultez de muchos más). Seguro que más de una vez desearon poder meterse en el mundo de estos héroes y combatir a los monstruos de Rita Repulsa desde un Zord mientras les habla Zordon. Si van a estar cerca de Las Vegas en enero del año que viene, tienen la posibilidad de vivir esto gracias al sector VIP de Qualcomm en la CES, donde mostrarán su nuevo procesador Snapdragon 835 con la ayuda de una experiencia de realidad virtual que nos lleva dentro de un zord de la próxima película de los Power Rangers (que se estrenará el 24 de marzo en los cines estadounidenses).

El Qualcomm Snapdragon 835 se enfrenta a una vara alta. Su predecesor, el 821, que ya se encuentra en los Google Pixel y Pixel XL (pensado para el sistema de realidad virtual de Google, Daydream), resultó un gran avance en cuanto a rendimiento. Otro procesador anterior que todavía se encuentra en smartphones de alta gama es el Snapdragon 820, por ejemplo en los Samsung Galaxy S7 y Gear VR.

RELACIONADO: Qualcomm presenta el VR820, un casco de realidad virtual económico

Aunque probablemente lo que esté disponible para pruebas en el stand de Qualcomm en la CES sea un sistema tradicional de VR, lo más seguro que llegue muy pronto a dispositivos móviles como el Samsung Galaxy S8 y el LG G6. Lo que queda claro con este anuncio, aún sin haber podido probarlo todavía, es que las grandes compañías como Facebook y Samsung quieren sacar a la realidad virtual de los hogares y convertirla en una experiencia móvil y social con un rendimiento comparable al de una PC de alta gama.

Comenta!