PUBG Mobile y Blackpink rompen el récord de espectadores en un concierto dentro de un videojuego

PUBG Mobile realizó #The Virtual”, un concierto dentro del videojuego donde la banda coreana Blackpink rompió el récord de espectadores. ¡Detalles y números, acá!

PUBG Mobile

Cada vez la relación de los videojuegos con el resto del mundo del entretenimiento es más amplia. Sabemos que se pueden hacer compras, conocer amigos, incluso vivir dentro del metaverso, pero uno de los apartados más interesantes es el de la música. En los últimos años contamos con una gran cantidad de conciertos en los videojuegos, en donde Fortnite fue uno de los pioneros y puntos fuertes. Sin embargo, un reciente concierto en PUBG Mobile superó todas las expectativas posibles.

RELACIONADO  PUBG Mobile y la selección argentina, el crossover menos pensado llega hasta que termine Qatar

Este fue un concierto en forma de colaboración entre PUBG Mobile y Blackpink, una famosa banda coreana de k-pop. Lejos de los estilos de Fortnite como los recitales de Ariana Grande o Travis Scott, Blackpink supo ganarse su lugar dentro de un género cada vez mas escuchado como lo es el k-pop. De esta manera, el concierto “The Virtual” de PUBG Mobile, fue el primero del título, y vaya que lo hicieron bien.

PUBG Mobile

El punto de máximo esplendor del evento llegó cuando se superó el récord de espectadores de un concierto virtual en un videojuego al reunir a mas de 12,5 millones de espectadores. El récord anterior fue, como bien dijimos, de Travis Scott en Fortnite, con 12,3 millones de espectadores. Lamentablemente para el juego de Epic Games, el trono del mayor concierto de la historia ahora es para PUBG Mobile. Sin embargo, esto no quita el hecho de que Fortnite se superó gradualmente: antes del récord de Scott, contaron con un concierto de Marshmello con mas de 10 millones de espectadores.

RELACIONADO  El PUBG Mobile World Invitational está a solo un mes de disputarse con un premio de 3 millones de dólares

La razón por la cual Blackpink alcanzó una cifra tan grande se puede deber en parte a la presentación de Ready For Love, su nuevo tema. Todo esto sin tener en cuenta la curva de crecimiento de su género, además de que PUBG Mobile es el juego mas importante de KRAFTON en cuanto a números.

PUBG Mobile

Por si todo esto fuera poco, MTV nominó a The Virtual como uno de los mejores conciertos del metaverso. Sin dudas un éxito total que pueda provocar otro concierto en PUBG Mobile.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.