PUBG Mobile surgió como una alternativa a su forma original, creada para PC. Ahora, en 2022, la versión de móviles representa el mayor ingreso de la empresa. Lee más ¡acá!
A través de una publicación en la web oficial de Krafton, empresa detrás de PUBG Mobile, salieron a la luz los números generados por el videojuego para celulares. Se trata de la entrega que más dinero recaudó en el primer cuarto de 2022, por encima de la versión de PC y para consolas.
El crecimiento de los juegos para móviles da una nueva muestra de su desarrollo a lo largo de los años. Con PUBG pensado originalmente como una entrega para PC, hoy podemos decir que el alumno superó al maestro, dado que el panorama cambió con el battleroyale de Krafton.
Según el informe presentado por Krafton, las ganancias de PUBG Mobile son de $307.1 millones de dólares (alrededor de un 75% de total recaudado, 407 millones) en tan solo el periodo que cubre de enero a abril del 2022. Desde la empresa surcoreana afirman que las cifras se ven afectadas por el cambio de la versión de PC, la cual es totalmente gratuita de jugar.
Con dichos ingresos, Krafton superó los dígitos obtenidos tanto en el Q1 de 2021 (primer cuarto del año) y el Q4 del mismo periodo. Para complementar, al primer dato lo incrementó en un 13,5% y, por su parte, en un 17,8% a la última parte del año pasado.
A partir del dinero recaudado, los planes de los surcoreanos están ligados a traer una nueva IP para antes del cierre del 2022, de la cual no sabe mucho más al respecto. PUBG Mobile logra atrapar a sus usuarios gracias a su jugabilidad y una gran cantidad de colaboraciones, las cuales siempre acercan a personas de otros nichos.
¿Qué te parece el dominio de PUBG Mobile por encima de sus diferentes versiones? ¿Estamos en las puertas de una tendencia donde los videojuegos para celular crecen junto a las nuevas generaciones? Sin dudas, este tipo de datos, dan lugar a pensar que quizás haya mayor atención a dicha plataforma en un futuro no muy lejano.