PSN y Xbox Live: De hackeos y como Kim Dotcom salvó la navidad

Las fiestas se pusieron amargas para algunos cuando PSN y Xbox Live cayeron ante el grupo de hackers Lizard Squad. Por suerte, apareció Kim Dotcom (dueño del viejo MegaUpload) para salvar la navidad.

Cultura Geek Kim Dotcom

Hace un tiempo algunos medios reportaban la caída del grupo de hackers Lizard Squad, derribados por la mano de Finest Squad, quienes habían reportado sus identidades al FBI tras una serie de hackeos – que en realidad eran DDoS, que no es exactamente lo mismo – y afectaron a Blizzard, Xbox Live y PSN. Sin embargo, sorpresa, llegó la navidad y no había servicio online para ninguna de las dos grandes consolas mientras que desde la cuenta de Twitter de los Lizard Squad se reían como locos. Qué pasó, no queda del todo claro, pero obviamente el grupo sigue activo, y esto le jodió el plan para las fiestas a más de uno, entre ellos a Kim Dotcom de Megaupload (ahora Mega), que se moría por jugar Destiny.

Lo que hizo Kim Dotcom a continuación fue literalmente negociar con los terroristas: via Twitter les ofreció a los Lizard Squad unas 3,000 cuentas de por vida en su servicio de archivos Mega a cambio de que cesen los ataques. Kim mismo hizo pública esta conversación, que posteamos a continuación:

Cultura Geek Kim Dotcom Lizard Squad

Tras estos eventos, Lizard Squad dijo públicamente que habrá paz gracias a Kim. Por su parte, Kim prometió la suspensión inmediata del servicio si los ataques continúan. Ahora varios sitios web declaran a Kim Dotcom como el tipo que salvó la navidad, pero ¿no les queda la duda de si lo único que hizo fue poner un mal precedente? ¿Y qué pasó con Finest Squad? Seguramente nos vamos a enterar en los próximos días.

Comenta!