Strauss Zelnick de Take-two dijo que es probable que veamos versiones mejoradas de la PS5 y Xbox Series X antes del fin de esta generación. Leé sus palabras y conocé el contexto, ¡a continuación!
Strauss Zelnick, el actual CEO de Take-two (GTA, Borderlands), comentó que es muy probable que tanto Microsoft como Sony lancen nuevas consolas PS5 y Xbox Series X mejoradas en los próximos años. El ejecutivo habla de versiones parecidas a lo que fueron la PS4 Pro o la Xbox One X, que en su momento daban resolución 4K en algunos juegos – cosa que era imposible en los modelos originales. Así, aunque recién ahora se empiezan a conseguir las consolas en algunos países sin tener que recurrir al mercado gris, ya se prepara el terreno para una versión todavía superior del hardware.
“Probablemente las veremos,” le dijo Zelnick a la web GamesIndustry.Biz cuando le preguntaron por supuestos nuevos modelos de PlayStation y Xbox que no representen un cambio de generación. Zelnick reconoció que en la generación pasada, las consolas intermedias “no afectaron mucho el negocio” y que su compañía dará soporte a todas las plataformas, incluidas las más viejas. Esto también se extiende a la Switch: “sí, creo que vamos a continuar dándole apoyo,” comentó.
La generación actual de consolas debutó a fines de 2020, hace poco más de dos años. En el caso de la generación pasada, la mejora llegó a los cuatro años del lanzamiento original para dar visuales 4K y más opciones gráficas que prioricen la cantidad de frames o resolución.
A pesar de lo que diga Zelnick, lo cierto es que por ahora un cambio de hardware no parece probable al menos en el futuro cercano. Pero, a medida que los juegos comienzan a dejar la generación pasada atrás y lanzan solo para las actuales, algunos otros continúan empujando los límites y quizás se encuentren con que el hardware es insuficiente. Esto es más o menos lo que le pasó a Redfall, que lanzó corriendo a 30 FPS ante las quejas de los fanáticos.