Según ciertos analistas, Sony podría lanzar una PS5 Pro para aumentar el interés en la PlayStation 5 y ofrecer una consola mejorada lista para el tan esperado Grand Theft Auto 6 en 2025. Lee más ¡acá!
Sony estaría sufriendo una caída de ventas, la compañía tiene el desafío de intentar mantener el interés por la PlaySation 5, que se lanzó hace más de tres años. Por esto, más allá de haber lanzado en octubre una versión actualizada de la consola, algunos analistas dicen que la empresa podría apostar por una versión Pro. Esta saldría justo a tiempo para disfrutar del esperadísimo GTA 6 en 2025.
Recordemos que la semana pasada, durante la conferencia telefónica sobre ganancias de la compañía, un ejecutivo de Sony predijo una “disminución gradual” en las ventas de unidades a partir del próximo año fiscal. Es más, redujeron su pronóstico de ventas de PS5 para el año fiscal actual (que finaliza en marzo). Originalmente, la empresa había predicho vender 25 millones de unidades, sin embargo, ahora espera vender 21 millones de PS5 durante ese período.
Es por esto que los analistas esperan que Sony prepare una consola mejorada para reactivar las ventas. “Parece haber un amplio consenso en la industria de los juegos de que Sony está preparando el lanzamiento de una PS5 Pro en la segunda mitad de 2024”, dijo a CNBC Serkan Toto, director ejecutivo de la consultora de juegos Kantan Games. “Y Sony querrá asegurarse de tener una gran pieza de hardware lista cuando llegue GTA 6 en 2025, un lanzamiento que será un impulso para toda la industria del juego”.
Esta estrategia no sería nueva para Sony, quien ya hizo un movimiento similar con consolas anteriores, como la versión Pro de la PS4. Esta conzola se lanzó 2016, tres años después del lanzamiento inicial de la PS4.
Sin embargo, a pesar de que muchos se emocionen con una nueva consola, los analistas creen que Sony podría no rebajar los precios de la PS5 actual con el lanzamiento de la versión Pro, algo que sí hicieron en otras ocasiones. ¿Por qué? Justamente porque la compañía no está teniendo buenas ganancias en su negocio clave de juegos. “Un escenario en el que Sony lance una PS5 Pro, pero aun experimente una caída en las ventas de hardware año tras año está muy dentro de lo posible”, dijo George Jijiashvili, analista principal senior de Omdia, al medio ya mencionado.
Tendremos que estar atentos a cualquier novedad que comente Sony, tanto para confirmar o negar algo sobre el tema.