Los Beatles tendrán cuatro películas dirigidas por Sam Mendes, con Sony y Apple Corps

El director Sam Mendes tiene entre manos un proyecto bastante ambicioso: hacer cuatro películas sobre los Beatles. Cada una estará enfocada en el punto de vista de uno de los miembros de la popular y exitosa banda: Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

Más de 60 años después de su creación, los Beatles siguen dando de qué hablar y ganado más y más fans y amantes de su música. Ahora, esta banda británica, conformada por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, tendrá cuatro películas en pantalla grande, una sobre cada uno de los miembros. Si bien el grupo ya tiene muchos documentales en su honor (Let It Be, Get Back, etc), esta es la primera vez que los Beatles otorgan todo su apoyo a una película con guion.

Según Deadline, el director que estará al frente de estas cuatro películas será el ganador del Oscar Sam Mendes, quien dirigió American Beauty, Road to Perdition, 1917, y las entregas de James Bond Skyfall y Spectre. Este ambicioso proyecto vendrá de la mano de Sony Pictures Entertainment y Neal Street Productions y contará historias interconectadas, una desde el punto de vista de cada miembro de la banda.

Además de todo lo que significa un proyecto de este calibre, esta es la primera vez que Apple Corps Ltd. y The Beatles (Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de John Lennon y George Harrison) otorgan los derechos musicales y de la historia completa de su vida para una película con guion.

Mendes, además de dirigir las películas, también producirá junto con su socia de Neal Street Productions, Pippa Harris, y Julie Pastor de Neal Street, mientras que Jeff Jones será el productor ejecutivo de Apple Corps Ltd. ¿Qué dijeron los productores y el director sobre esto?

Pretendemos que sea una experiencia cinematográfica excepcionalmente emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes, que cuentan una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos“, dijo Harris en un comunicado. “Contar con la bendición de The Beatles y Apple Corps para hacer esto es un privilegio inmenso. Desde nuestra primera reunión con Tom Rothman y Elizabeth Gabler (de SPE), quedó claro que compartían nuestra pasión y ambición por este proyecto, y no podemos pensar en un hogar más perfecto que Sony Pictures.

Este proyecto surge de una idea que Sam (Mendes) tuvo hace más de un año, y es un testimonio de su brillantez creativa y poderes de persuasión que Paul McCartney, Ringo Starr, Sean Lennon y Olivia Harrison respondieran con tanta calidez y entusiasmo tan pronto como habló con ellos”, agregó Harris. Es más, la productora agregó que “es realmente emocionante que Sam tenga la libertad de profundizar en las vidas de cada uno de los Beatles, sin nada prohibido y sin la sensación de que la banda quiera que él le cuente una versión particular ‘autorizada’ de su ascenso al éxito”.

Por otro lado, Mendes le dijo a Deadline: “Fuimos a Los Ángeles justo antes de Navidad para presentar el proyecto, y es justo decir que nos recibió con entusiasmo universal. La razón por la que Sony se destacó entre las ofertas de la competencia se debió a la pasión de Tom y Elizabeth por la idea y al compromiso de impulsar estas películas a los cines de una manera innovadora y emocionante”.

El director ejecutivo de Apple Corps Ltd., Jeff Jones, también habló de las películas y dijo: “Apple Corps está encantada de colaborar con Sam, Pippa y Julie para explorar la historia única de cada Beatle y reunirlos de una manera adecuadamente cautivadora e innovadora. El apoyo entusiasta de Sony Pictures, que defendió el alcance y la visión creativa del proyecto desde el principio, ha sido invaluable para todos nosotros”.

Por último, pero no menos importante, Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Motion Picture Group, dijo: “Sé que hablo en nombre de nuestro CEO Tony Vinciquerra, quien jugó un papel decisivo para que esto sucediera, y de todos los colegas de Sony Pictures Motion Picture Group en todo el mundo cuando digo: ‘¡sí, sí, sí!’”.

Los acontecimientos cinematográficos de hoy deben ser culturalmente sísmicos. La atrevida idea a gran escala de Sam es eso y algo más. Combinar su primer equipo cinematográfico con la música y las historias de cuatro jóvenes que cambiaron el mundo sacudirá al público de todo el mundo. Estamos profundamente agradecidos con todas las partes y esperamos romper algunas reglas con la visión artística única de Sam”, comentó Rothman.

Sony Pictures Entertainment financiará y distribuirá las cuatro películas en cines en 2027. Hasta entonces tendremos un largo camino lleno de novedades y candidatos para interpretar a cada uno de los Beatles. ¿Vos ya tenés a alguien en mente?

Posteos relacionados

Max Verstappen se ganó en Imola en F1 pero también las 24 horas de Nürburgring virtual en un mismo fin de semana

Star Wars: The Acolyte podría haber revelado un importante giro de la trama

Sony estaría trabajando en una nueva consola portátil capaz de correr juegos de PlayStation 4