Ryan Murphy dejaría Netflix para irse a Disney: ¿Qué pasará con la segunda temporada de Monster y The Watcher?

Reconocido por su trabajo en la serie Monster, American Horror Story, Glee y más, el productor Ryan Murphy se estaría preparando para irse a Disney una vez que finalice su contrato de cinco años con Netflix. ¿Esto pone en peligro la temporada 2 de Monster y The Watcher?

Parece que Ryan Murphy, el reconocido productor, guionista y director estadounidense, no pudo (ni quiso) mantenerse muy lejos de 20th Television (antes 20th Century Fox Tv), ahora de Disney. Después de todo, Murphy había dicho cuando trabajaba en ese estudio que sería enterrado en el lote de Fox. Si bien ahora sigue con Netflix, el contrato de cinco años con el servicio de streaming está a punto de terminar y Disney ya le está abriendo los brazos para su regreso.

Según THR, Ryan Murphy, productor detrás de éxitos como Monster: The Jeffrey Dahmer Story, 911, Glee, American Horror Story, espera reunirse en Disney con Dana Walden, con quien trabajó de cerca cuando ella dirigía lo que entonces era 20th Century Fox TV y él tenía un trato ahí. Walden, quien aparentemente es una de las amigas más cercanas de Murphy, ahora es copresidente de Disney Entertainment.

El nuevo pacto con Disney todavía no está cerrado, ya que el acuerdo de Murphy con Netflix no vence hasta fin de mes. Recordemos que el productor dejó Fox en 2018 por un contrato de 300 millones de dólares con el gigante del streaming, convirtiéndose (junto con Shonda Rhimes) en uno de los mayores productores en firmar con el servicio. En ese entonces, este cambio de empresa llamó la atención, ya que Murphy había dejado en claro que su “casa” era 20th Century, más que nada después de decir que quería ser enterrado ahí.

Sin embargo, los primeros años de Murphy en Netflix no fueron tan buenos. Lanzó las series Hollywood, Halston, The Politician, Ratched y The Boys in the Band y la película The Prom, pero no tuvieron los resultados esperados…hasta que llegó Dahmer y The Watcher, ambos programas (creados por él junto con su colaborador de mucho tiempo Ian Brennan) que se convirtieron en grandes éxitos para el servicio.

Si bien Ryan Murphy tenía su contrato con Netflix, el productor nunca dejó de trabajar en franquicias populares para 20th. Además de American Horror Story y 911, su producción para 20th TV incluyó la antología en curso American Crime Story de FX, Pose y Feud. Este particular arreglo no le había gustado mucho al gigante del streaming, ya que al principio parecía que solo favorecía 20th Century. Esto habría empeorado cuando Murphy anunció en 2021 que produciría los spin-offs American Sports Story y American Love Story para Disney.

Entonces, ahora que Ryan Murphy aparentemente vuelve a su casa con John Landgraf, presidente de FX con quien también tuvo una relación creativa cercana durante mucho tiempo, qué pasará con las series de Netflix que tienen una segunda temporada. Todo apunta a que Murphy continuará produciendo para Netflix Monster (con una historia enfocada en los hermanos Menéndez) y The Watcher, mientras trabaja en Disney. Así que no habría que preocuparse por la continuación de estos programas.

Hasta el momento los términos de negociación entre los involucrados se mantienen en secreto, pero suponemos que no faltará mucho para enterarnos de más detalles.

Posteos relacionados

El Samsung Galaxy S25 Ultra podría venir con menos cámaras, pero con un mejor zoom

The Last of Us: el look de Bella Ramsey de cara a la segunda temporada

Joker 2: Steve Coogan dio detalles sobre su papel en la película de DC