Uno de los accesorios más famosos para celulares son las funda Pitaka, conocidas por sus características bastante impresionantes y hasta por un conflicto con un famoso Youtuber. Te contamos toda la info ¡Acá!
Una de las prioridades al momento de elegir una nueva funda para nuestro celular es la calidad y la protección que le brinda a nuestro dispositivo. Las fundas son nuestro mejor aliado al momento de las caídas como así también de los rayones que pueda sufrir el dispositivo. En este caso probamos las famosas fundas Pitaka, conocidas por sus ultra finos “materiales resistente a balas” y el conflicto con el youtuber Unbox Therapy, acusado de plagiar a las fundas que en esta nota vamos a reseñar.
Uno de los momentos más complicados, y hasta podría decirse el que más tiempo lleva, es cuando elegimos una funda. Si es muy gorda, muy ancha, muy completa, con muchos detalles, entre otras cosas son algunas de las tantas características en las que nos fijamos al momento de la compra.
Una de las opciones premium del mercado y que junta tamaño, seguridad y diseño son las fundas Pitaka, reconocidas a nivel mundial. Estas son las más finitas del mercado y, al mismo tiempo, a prueba de balas. Esta selección de materiales justifica en cierta parte el excesivo precio de este producto de la empresa asiática. Para que te des una idea, la funda de Pitaka esta casi lo mismo que las fundas originales de cuero de Samung o de Apple.
Si algunas vez escuchaste hablar sobre las fundas Pitaka, seguramente estabas viendo alguna reseña en Youtube o a un influencer comentando algo sobre la funda. En Cultura Geek, tuvimos la oportunidad de experimentar con nuestras propias manos que se siente tener una Pitaka y ver que tanta diferencia hay entre las fundas rígidas tradicionales o las originales de Samsung y Apple.
El principal componente de las fundas Pitaka es la impresionante fibra Aramid. El nombre de esta fibra proviene de “aromatic polyamide” y se encuentra dentro de los distintos tipos de fibras de carbono. En cuanto a cómo se construye la funda, se hace con cortes láser 3D, lo que permite un calzado perfecto en el modelo que corresponde. Los creadores de la funda explicaron que la Aramid es la fibra de carbono que se utiliza en algunos de los objetos más resistentes. Entre ellos, se encuentran los uniformes de bomberos, los trajes antibala y las celas de supervivencia de autos de carrera como la Fórmula 1. Pero probablemente conozcas a estas fibras como el Kevlar, que resiste balas y que no puede derretirse.
Como comentamos, gracias a que las fundas se crean con corte láser 3D, las Pitaka encajan de manera perfecta en el celular que corresponde. Nosotros pudimos probar la funda en los modelos iPhone 13 Pro, Galaxy S22 Ultra y S21 Ultra, y la funda encaja tan bien que se hace difícil sacarla del dispositivo. Pero lo más importante es que casi no se siente que el celular tiene una funda. Solo nos damos cuenta por la sensación de suavidad de sus materiales.
De todas formas, lo más importante viene al momento de tener la funda ya colocada y vivir la experiencia de acuerdo a nuestra experiencia personal y del día a día. En los tres equipos, es como si la funda no existiera. Gracias a que el espesor es de tan solo 1.44 mm y su peso es de 27 gramos, es como si el celular no tuviera funda. Si se la compara con otras fundas de materiales como cuero o silicona, estamos frente a una clara ganadora si buscamos comodidad y no sentir tanto peso o abultar el tamaño en el bolsillo.
Por último, si hablamos del diseño y de como se sienten al tacto las Pitaka, estas fundas no son flexibles, pero eso no evita que sean cómodas y agradables al tacto. Una de las grandes ventajas de la terminación es que al tacto se siente como si fuera terciopelo y los bordes, que en la mayoría de las fundas son bastante rasposos, son suaves y no lastiman nuestros dedos. Y aunque parezca que estas fundas por estar hechas con Aramid vienen solo en colores tradicionales, Pitaka ofrece unas fundas llamadas Fusion Weaving, que le pone un poco de color al Kevlar tradicional.
Pero toda buena inversión tiene sus desventajas, como así también un precio bastante elevado. Una de las grandes desventajas, por ejemplo, es que para el modelo del Samsung S22 y el S21, la funda no protege la curvatura frontal del vidrio. Además de ser un riesgo para este lado de la pantalla, nuestro celular corre cierto peligro cuando lo ponemos boca abajo ya que no está del todo protegido. Esto se debe a que la funda no tiene bordes que eviten algún tipo de contacto con cualquier superficie.
Luego de probar durante varios días las fundas, tuvimos una especie de dificultad cuando quisimos dejar de usarlas. Son muchas las ventajas en cuando a diseño, comodidad y protección, pero también hay algunas desventajas en cuanto al precio y a la protección en ciertos modelos. Es por esto que si decidimos comprar una funda Pitaka debemos analizar realmente cuál será el uso que le daremos, que tan cómodos queremos estar y que tantas veces se nos cae el celular por día, entre muchos otros aspectos.
Una buena característica de las fundas es que son compatibles con MagSafe en Apple o con la carga inalámbrica de Samsung, por lo que no tenemos que sacar y volver a poner la funda cada vez que utilicemos la carga inalámbrica de los dispositivos. Inclusive cuentan con un sistema propio de productos imantados, llamados MagEZ, con una colección de accesorios que se venden en la web.
Las fundas se venden en la página oficial de Pitaka. Sus precios van de los 50 a los 70 dólares, similares a los costos de las fundas oficiales de Apple y Samsung, y se espera que se habiliten los envíos a la Argentina en el futuro cercano. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=6NbpzkujuQw[/embedyt]