Probamos el Kingston KC2000 SSD: a máxima velocidad, y casi sin ocupar espacio

El Kingston KC2000 SSD es una de las nuevas unidades de estado sólido del gigante del hardware, y acá te adelantamos lo que tenés que saber. Leé todos los detalles, ¡en estas líneas!

El Kingston KC2000 SSD es el primer disco de próxima generación de la línea M.2 NVMe. Con 96 capas, NAND 3D TLC y controladoes Gen 3.0 x 4 puede dar velocidades de 3.2GB/s de lectura y 2.2GB/s de escritura. Sin embargo, lo mejor que tiene este SSD PCI-e, es que es tan pequeño que puede entrar en cualquier lado y dejar amplio espacio para todo el hardware que hace más bulto.

El KC2000 tiene versiones que van de 250GB a 2TB, y usa sistema de auto-encriptación para proteger los datos a través de hardware AES de 256-bit. Así, se puede sumar software de seguridad para que nuestros datos estén virtualmente protegidos contra lo que sea. Además, tiene soporte para Microsoft eDrive para el uso de BitLocker.

RELACIONADO: Kingston sumó 2TB de capacidad a la línea SSD UV500

Kingston comenzó oficialmente la próxima generación de sus M.2 NVMe SDD de la mano del KC2000. El disco demuestra todo su poder cuándo entrega una performance rapidísima apuntada al “power-user“, aquel que necesita mover datos constantemente a máxima velocidad. Con 5 años de garantía y capacidades de 250GB, 500GB, 1TB, y 2TB, y seguridad como auto-encriptación o encriptación de 256-bit AES en hardware, es una unidad más que recomendable para cualquier usuario de desktop.

El disco se puede instalar de manera muy simple en cualquier computadora que tenga un puerto M.2, algo no muy difícil de encontrar en los equipos desktop de los últimos 2 o 3 años, aunque también se puede en alguna que otra laptop que tenga el espacio y el puerto.

Otro punto positivo es que Kingston incluye el software Acronis True Image HD para pasar los datos del disco que queremos reemplazar a este creando una copia de seguridad o una partición. En la caja incluye una clave de activación para el software que podés descargar desde acá: kingston.com/cloning. También una vez instalado, vamos a poder usar el soft SSD manager para optimizarlo y manejarlo como nos guste.

Performance

A nivel performance la velocidad el KC2000 alcanza en la versión máxima de 2TB hasta 3.200/2.200MB/seg de lectura escritura secuencial con u consumo de energía de 2W en promedio según los bench oficiales. Pero en otros benchmarks a lo largo de la web, con mejores equipos que el nuestro, los resultados llegan a ser aún mejores

Si bien otras unidades del mercado puede llegar a desempeñarse con mayor rendimiento, sería difícil que te encuentres con una oferta más potente en este rango de precio. En Argentina, la versión de 250 GB se puede conseguir por alrededor de $9000-10.000 pesos en las tiendas de tecnología y pronto estará disponible en el store oficial de Mercadolibre de Kingston HyperX. 

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista