#Previously: ¿Quién era Robin Wright antes de ser Claire Underwood?

La reconocida protagonista de House of Cards, Robin Wright, tiene una larga trayectoria previa a convertirse en la primera dama de Estados Unidos. Hoy, en Cultura Geek repasamos los proyectos más destacados de la actriz.

Hoy en día Claire Underwood es sin duda uno de los personajes femeninos mas importante en el mundo de las series. Tiene la difícil tarea de seguirle todos los pasos a Frank Underwood (Kevin Spacey), y muchas veces no solo seguirlos, sino encaminarlos. Muchos creemos que incluso es mas fuerte y luchadora que el mismísimo político de EE.UU. (en la serie de Netlfix). Vamos a repasar a dónde vimos a Robin Wright antes de esta etapa:

La actriz nacida en Texas comenzó su carrera profesional a los 17 años. En 1983 participó en The Yellow Rose, una serie musical de la NBC. Hizo de Barbara Anderson en dos capítulos. El programa fue cancelado luego de la primera temporada. A la cadena le gustó su performance y al años siguiente la sumó a otra musical televisivo, Santa Barbara. Estuvo en un total de 524 episodios.

Las próximas intervenciones importantes fueron en la pantalla grande. Hubo varios pero repasemos los mas conocidos por nosotros. La más grande y recordada es su joyita previa a House of Cards. ¿Te acordás, no? Robin Wright hizo de Jenny en Forest Gump. La amiga y enamorada de Forest. Por esta actuación fue nominada a mejor actriz por los Golden Globe Awards y los Screen Actors Guild Awards.

RELACIONADO – House of Cards promociona su regreso con un clásico spot político argentino

En el 2011 compartió escena con Brad Pitt en la película nominada al Oscar, Moneyball. Se puso en la piel de Sharon, la ex esposa y madre de la hija de Billy Beane (Brad Pitt). En el mismo año también estuvo en el exitoso film La chica del dragón tatuado. La última vez que la vimos en TV previo al show de Netflix, fue en una serie de HBO. Robin Wright estuvo en dos episodios de Enlightened siendo Sandy. Dos años después, en el 2013, se convirtió en la honrada Claire Underwood.

Robin Wright ya tenía una carrera importante previa a House of Cards. Pero este rol la llevó a una fama aún mayor. En el 2013 ganó el Golden Globe Awards a Mejor Actriz en TV. Por algo Claire Undewood es una de las mujeres mas respetadas en series. ¿Qué opinas de ella?

Posteos relacionados

Fallout: ¿Cuál es el orden cronológico de la franquicia (incluyendo la serie de Amazon)?

Adobe Premiere Pro suma nuevas funciones de Inteligencia Artificial Generativa a sus videos

Los Ilusionistas 3: la tercera parte de Now you see me ya tiene confirmado su elenco