Preview Resident Evil 4 Remake: es distinto pero parecido en lo que importa

Resident Evil 4 Remake lanzó su demo para todas las plataformas y tras jugarlo te adelantamos todos los detalles y qué te vas a encontrar. Leé más, ¡a continuación!

La demo de Resident Evil 4 Remake finalmente está entre nosotros para que veamos qué tiene de nuevo e interesante. Esta versión del esperado juego está disponible en todas las plataformas, es decir PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X|S, y es gratuita. El juego de Capcom lanzará el 24 de marzo, pero si te mata la ansiedad ya tenés algo que jugar acá.

En la demo de RE4 Remake vas a jugar la secuencia inicial del juego original, pero que acá ocurre un poco diferente. En esta versión de la historia, Leon arranca en las afueras del pueblo – no hay mención al accidente ni una explicación de cómo llega ahí, que suponemos que se la guardan para el juego completo. Así, con más suspenso que otra cosa habrá que atravesar un área completamente nueva que hace de tutorial, explorar un poco, y encontrar a un policía que estaba investigando igual que nosotros. Sin embargo, tras un par de eventos, rápidamente escapas de esta casa y llegas al pueblo en cuestión.

Acá está la icónica primer secuencia del juego, con los aldeanos que se vuelven locos ni bien te ven y comienzan a atacar, y luego aparece el loco de la motosierra. Esta secuencia es increíblemente icónica y el pueblo está recreado prácticamente uno a uno con respecto al juego original. Así, pistola y cuchillo en mano vas a tener que ingeniártelas para sobrevivir la ola constante enemigos mientras corres lado a lado porque hay, bueno, un tipo con una motosierra que no se muere con nada. La secuencia es tensa, bizarra, llena de adrenalina, y tan brillante como cuando la jugamos en Gamecube o PS2 por primera vez.

Lo que sigue igual

Como te contábamos más arriba, las secuencias más icónicas siguen ahí. Jugar en el pueblo y escapar se siente muy, muy parecido al juego clásico. Pero, lo más importante es que no está realmente alterado el tono. Cual héroe de acción de película de los 80s, Leon tiene sus líneas icónicas (“¿A dónde se fue todo el mundo? ¿A jugar al bingo?“) y hasta suma algunas nuevas que dan color. La personalidad es vibrante, bizarra, y captura a la perfección el humor del original.

Lo que cambió

El nivel de fidelidad gráfica es una cosa espectacular, y la mejor versión de lo que el RE Engine nos tiene acostumbrados. Las luces y sombras permiten que los momentos de silencio y tensión sean muchísimo más atmosféricos y nos podamos mover en la oscuridad sintiendo como si algo constantemente nos acechara, que es exactamente la sensación que deberías tener.

Esto está particularmente marcado en la primer área, completamente nueva, donde hay que explorar una pequeña casa en búsqueda de nuestro compañero y en un ambiente controlado nos permiten aprender a controlar la pistola, el cuchillo y demás. Pero, cuando juegues vas a notar algunos cambios. Por ejemplo, ahora el cuchillo se “desafila” y no es un arma permanente, lo cuál lo vuelve un recurso más a manejar especialmente para quienes gustaban de usarlo para atacar a los enemigos en el piso. A la vez, el sistema de golpes melée es bastante más refinado y permite hacer cosas nuevas.

En esta versión, a algunos enemigos les podés hacer glory kills estilo Doom de 2016 al acercarte y ejecutarlos con el cuchillo, o también podés matarlos en el piso cortándoles el cuello. Así, la clásica estrategia de darles un tiro en la rodilla, después una patada y rematarlos en el piso con el cuchillo aún funciona, pero en vez de dar 5, 6 cuchillazos ahora alcanza con uno.

Por otro lado, los enemigos también son más inteligentes y van a intentar rodearte y agarrarte por atrás para que te sueltes. Como ahora podés disparar mientras te movés como en cualquier shooter moderno, este componente dota a todo de mayor dinamismo.

Además, como siempre, para los jugadores que mejor manejan el control, vas a poder hacer “parries” con tu cuchillo y detener las hachas arrojadizas, los golpes melée e incluso la motosierra con una ventana un tanto más generosa que en el original que recompensa a los expertos con secuencias llenas de adrenalina.

Las cosas que removieron

Específicamente, hay dos cosas que no están que son llamativas. La primera la contamos al principio – en la introducción no vemos la llegada de Leon al pueblo en el auto, pero esto capaz que esté en el juego completo. De cualquier modo, todo es un poco diferente. Segundo, Francia. Tercero y más interesante, aquella recordada primera secuencia con el perro en una trampa que podés ayudar no está en ningún lado. Por un lado, puede ser una cuestión de no mostrar crueldad animal o por otro, que la nueva visión intente ser más dinámica y prefiera dejar esto de lado por demorar al jugador y presentar el área de la casa para aprender a interactuar con el ambiente.

En conclusión

Estabamos listos para afirmar que Resident Evil 4 Remake era totalmente innecesario al traer una nueva versión de un juego que ya está disponible en plataformas actuales y todavía se juega como los dioses. Sin embargo, esta nueva versión cambia lo suficiente como para que sea más que nuevos gráficos y las opciones de jugabilidad lo hacen sentir una experiencia nueva. Lo mejor que tiene esta versión es que, así como RE2 Remake y RE3 Remake lo hacían, no se trata de “recrear” el juego tal cuál era sino de remixarlo, reinventarlo y complementarlo para aportar algo nuevo. Esta demo te tiene que dejar el hype por las nubes.

Posteos relacionados

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico