Preview Hyper Scape: un battle royale futurista y fantástico donde la muerte no es el final

Pudimos probar Hyper Scape, el nuevo battle royale gratuito de Ubisoft antes de su inminente estreno, y te contamos qué lo hace diferente y qué no. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Ubisoft sorprendió al mundo gamer hace unos días con la aparición de un misterioso y poco promocionado título del que nadie sabía nada. Fuera de alguna filtración o leak, la mayor parte del mundo gamer escuchó de Hyper Scape directamente cuando cientos de influencers, streamers y personalidades aparecieron con el juego en Twitch para una beta técnica cerrada, pero ¿qué es? Bueno, por ahora es un battle royale que llegará pronto a PC, y posiblemente también a Xbox y PlayStation.

Hyper Scape no tiene azúcar, flores y muchos colores pero sí algo de Overwatch, algo de Apex Legends y algo de Valorant, ahora en formato Battle Royale que es la sustancia X. Con una estética marcadamente futurista y hasta caricaturezca vemos el choque de ciencia ficción con edificios antiguos en la ciudad de Neo Arcadia. Este es un espacio digital que se rompe de a poco y consume de los bordes hacia adentro, la fórmula de todo battle royale, para que los jugadores inminentemente se encuentren.

RELACIONADO  PlayStation 5: así se verán las cajas de juegos físicos de la nueva generación

En Hyper Scape no hay vehículos sino que deberemos trasladarnos a pie, por tierra o a los saltos por los techos para movernos. El combate es letal, y a medida que progrese podremos encontrar mas items para mejorar nuestras armas y mejorar sus características lo que le da un elemento estratégico. Acá en vez de reemplazar un arma con otra, podremos mejorarla. La diferencia clave con un típico “hero shooter” es que podremos configurar todo personalmente y no hay clases o roles sino que nosotros elegiremos en qué especializarnos.

RELACIONADO  Halo 3: se terminó la espera, el clásico FPS llega a PC en una semana

El detalle más interesante, sin embargo, es que en Hyper Scape la muerte no es tan definitiva como en otros battle royale sino que nos permitirá continuar en el campo de juego. Así, podremos recorrer el mundo como “fantasmas” o “echos”, pero para volver a la vida habrá que llegar hasta las estaciones de resurrección y esperar que algún compañero llegue para reactivarnos.

¿Cuándo sale?

Por ahora, Hyper Scape solo existió como la prueba técnica por tiempo limitado que jugamos, pero se estima que muy pronto llegará a un estadío de beta abierta para todos los usuarios. Los primeros rumores indican que, muy a lo Valorant, si querés jugarlo vas a tener que obtener el código como drop al ver los streams de Twitch de los jugadores. Es que el aspecto social es clave, y una de las gracias del juego será que los usuarios podrán votar a sus streamers favoritos (con un plugin entre el juego y la plataforma) e influir directamente en la partida haciendo que más que un juego de combate en solitario sea más un show.

El 12 de julio se dará el evento Ubisoft Forward, donde la marca emitirá nuevo contenido de video de todas sus sagas, y se espera que finalmente revelen más detalles acerca de un lanzamiento para Hyper Scape.

Comenta!