Preview GRID Legends: probamos el modo historia cinemático con actores reales “Driven to Glory”

Electronic Arts y Codemasters nos dan la oportunidad de tomar el volante en PC en el nuevo GRID Legends y experimentar su nueva entrega automovilística que llega a fines de febrero. Te contamos nuestra experiencia en esta preview.
Grid Legends culturageek.com.ar

Codemasters no es un estudio de videojuegos de automovilismo cualquiera, es el responsable de sagas como Fórmula 1Dirt y el recordado TOCA Race. Entonces, con esta variedad, la primera pregunta es: ¿A qué tipo de conducción nos vamos a enfrentar? Grid Legends llegará el 25 de febrero para PC, Xbox One, PS4 y Xbox Series y PS5, pero en Cultura Geek tuvimos un acceso previo al juego con su modo historia “Driven to Glory” en su versión para PC donde pudimos sacarnos muchas dudas y te lo contamos en esta preview.

Gameplay oficial:

Sin lugar a dudas, GRID Legends tiene un estilo de carreras árcade, y es algo que sostiene desde su primer juego de la saga. Esto no quiere decir que sea algo negativo, sino que busca competir contra sus rivales Need for Speed o el aclamado Forza Horizon y no tanto para fans de juegos como el Fórumula 1 2021, aunque quizás se sienta luego de varias horas de juego, como entremedio de dos mundos y puede no satisfacer a todo el mundo.

El fuerte de GRID Legends es su modo historia, la columna vertebral del juego que en esta edición se llama “Driven to Glory”. La trama se narra a través de secuencias con actores reales, como si fuese una serie interactiva. Cada uno expresa sus conflictos, dan entrevistas; entre ellos destaca, por ejemplo, Ncuti Gatwa, co-protagonista de la serie Sex Education. Esta campaña, con sus cinemáticas, tiene una duración de 8 a 10 horas de juego que le dan un plus y la sensación de algo diferente por los actores reales. En otro juegos de Codemasters pudimos ver modos similares, pero con personajes en 3D. 

La historia camino a la gloria

La historia comienza con un conductor que experimenta un crecimiento de su imagen al consagrarse en eventos amateur y es llamado para probarse en un equipo grande. Allí se huele a lo lejos que empezará una rivalidad con su propia compañera de la escudería Seneca Racing, quién no ve con buenos ojos la llegada de un prometedor amateur.

Cada episodio de la historia trae nuevos desafíos que completar, ya que seremos parte del Grid World Series, el evento principal en el universo del juego, donde podremos conducir distintos tipos de vehículos, en circuitos cerrados o callejeros y visitar varias ciudades del mundo donde pondrán a prueba nuestras habilidades para lograr ser los mejores de la categoría.

En este modo no vas a elegir vos los autos, sino que es una historia totalmente guionada donde tenés que ganar objetivos. Vas a pasearte por estilos de manejo y circuitos distintos donde vamos a poder coleccionar insignias y dinero para luego poder progresar. 

Visuales impactantes

Gráficamente, el juego se ve increíble. Tuvimos la oportunidad de probarlo en una computadora de gama media-alta donde pudimos poner el juego en Ultra, con FPS constantes y fluidez general. Las recreaciones de las ciudades y sus características son magníficas: Londres con el Big Ben y Strada Alpina donde vemos una cadena montañosa impresionante y hermosos campos verdes, que te dejan con la boca abierta. Los autos jugables están meticulosamente diseñados y se ven impresionantes, algo que siempre está presente en los juegos creados por Codemasters.

La jugabilidad cuenta con varias mejoras en los circuitos para hacerlos un poco más desafiantes que versiones anteriores. Pese a que el juego posee una experiencia de manejo arcade, el jugador puede ajustar la dificultad (que se puede elegir entre tres opciones), así como algunos parámetros de conducción, como el control de tracción, estabilidad y frenos ABS.

El juego también lo probamos con uno de los volantes más recomendados para juegos de carrera, pero, por lo menos en el modo historia no notamos demasiada diferencia en la dificultad de manejo en situaciones variadas de pista o clima. Obviamente, hay que hacer hincapié en que el juego no está terminado, por lo que estas apreciaciones pueden cambiar con la versión final.

Grid Legends

Otro dato importante y que hace el juego mucho más entretenido es que los desarrolladores han pulido su sistema “Némesis“. Esto quiere decir que, si golpeamos a otro conductor demasiadas veces, comenzará a ser más agresivo con nosotros. En dificultades más altas, estos pueden proporcionar historias personales para cada carrera: “Queremos desdibujar la línea entre la IA y los conductores humanos. Así que cada piloto de IA tiene un ajuste de personalidad único. También tenemos nuestro coreógrafo, que agrega aleatoriedad humana a nuestra IA; esto les permite cometer errores, chocar o experimentar fallas mecánicas. Queremos que todas las carreras se sientan únicas””, puntualizó Chris Smith, director creativo de Grid Legends. 

Lo que vendrá con el estreno

Además de este modo que probamos, la versión final contará con más modos de juegos. El Modo Carrera, que ofrecerá cerca de 130 vehículos y 9 categorías y las Touring, GT, Turner, Track Day y Open Wheel, que se agregan a las pistas con camiones, autos eléctricos y de drift

Otro agregado que tendrá el juego es el modo Race Creator, que nos permite tener el control sobre muchos aspectos del juego como el clima, las clases de autos y tipo de pistas. Es una herramienta muy usada últimamente en los juegos de carreras, ya que hay pistas creadas por la comunidad que resultan ser muy desafiantes.

Grid Legends

Multiplayer

El multijugador ofrecerá progresión: a medida que el jugador vaya sumando victorias, tendrá la posibilidad de correr en eventos semanales y mensuales especiales, que ofrecerán recompensas exclusivas. Un plus importante de esta entrega es que permite partidas crossplay multiplayer online entre todas la plataformas 

Para concluir, podemos decir que Electronic Arts hizo bien en comprar Codemasters ya que, de esta relación, se espera un futuro con muchas mejoras. De todas formas, se siente que el juego quedó en el medio de sus dos competidores. En nuestra opinión, debería volver a sus raíces y sumarle el realismo que había logrado en los comienzos con los TOCA Race Driver, con las mecánicas de destrucción en la carrocería o los burnouts que hacían estallar las cubiertas y fundirte el motor. De esa manera, se diferenciaría mucho de su competencia. Pese a estas observaciones es, sin lugar a dudas, un juego para tener en tu biblioteca si son fanáticos de la adrenalina y la velocidad.

Grid Legends, con su modo historia Driven to Glory, estrenará el próximo 25 de febrero en PC, Xbox One, PS4 y Xbox Series y PS5.

One Comment

  1. Pingback: Review Grid Legends: volver a las raíces a toda velocidad | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.