Porsche prepara una tecnología que permitirá planificar mantenimiento y predecir fallas desde una versión digital de tu auto - Cultura Geek

Porsche prepara una tecnología que permitirá planificar mantenimiento y predecir fallas desde una versión digital de tu auto

Porsche prepara una nueva tecnología para su auto eléctrico Taycan que permitirá tener una versión digital total de cada auto. Todos los detalles los tenés en esta nota.

La tecnología en el mundo de los automóviles está cada vez más presente. Desde mecanismos especiales que ayudan en diferentes componentes del auto, hasta una llave digital dentro de tu smartphone. En esta ocasión nos toca hablar de Porsche y su tecnología que protegerá y hará mantenimiento del vehículo.

Porsche desarrolló una tecnología de “gemelo digital” en su sedán eléctrico Taycan durante más de tres años. Esta tecnología permite realizar una copia, ya sea de tu auto o un componente, en versión digital. Una vez creada esta copia, su poseedor podrá recopilar información relevante del vehículo sin necesidad de estar cerca del original y podrá exportar y revisar datos de manera constante.

Este trabajo de gemelos está gestionado por Cariad, una empresa de software independiente que se centra en los trabajos de Volkswagen.

Ahora bien ¿en qué está trabajando Porsche? La respuesta es sencilla: simplificar los problemas de mantenimiento del vehículo. Philip Müller, asistente ejecutivo del director de chasis y proyectos especiales en Cariad, explicó la forma de ejecutarse este mantenimiento. Si un vehículo choca, la tecnología reconocería que un amortiguador tendría que cambiarse en 2 semanas, advirtiéndole al conductor y hasta pudiendo contactarse con la concesionaria predilecta del usuario para conseguir los repuestos.

Esta es la tecnología que se está implementando en el Porsche Taycan, donde la mitad de los conductores optaron por participar en una prueba piloto. En esta prueba se analizan los datos y se los envía a la empresa para comparar y ayudar a que los conductores no sufran problemas mayores con sus vehículos.

Otro punto muy importante que cumple esta tecnología en el Taycan es la de poder compartir información valiosa. Se podrán enviar datos relevantes entre conductores, como por ejemplo si una ruta es segura o no, así también como el nivel de fricción del pavimento y el impacto en las ruedas.

Por otro lado, se planea que en un futuro esta tecnología pueda aumentar el valor del vehículo en particular. Esto se debe a que Porsche podría brindar un informe constatando los mantenimientos que tuvo el auto, así también sobre si se realizaron (o no) a tiempo junto con las posibles fallas que pueda tener en un futuro cercano.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, Porsche espera poder ponerlo en marcha a partir del próximo año para todos sus nuevos autos.

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo