¿Por qué Rebel Moon se ve tan borrosa en Netflix?

La nueva película de Zack Snyder para Netflix, Rebel Moon, está grabada de una forma particular donde algunas escenas están muy borrosas. Te contamos por qué ¡En esta nota!

En Netflix ya se puede disfrutar de la primer parte de Rebel Moon: A Child of Fire, nueva película de Zack Snyder y que funciona como el principio de la franquicia que el director quiere crear de varias entregas. Sin embargo, muchas de las personas que pudieron ver la película se dieron cuenta de que algunas escenas se ven muy borrosas. Y en Cultura Geek te contamos por qué esto es así y te dejamos tranquilo de que no se trata de un problema de tu internet ni de tu televisor.

La primer entrega nos presenta a Kora (Sofia Boutella), una ex soldado del Imperio que se revela contra Motherworld, el cuerpo gobernante de la galaxia. De una forma similar a Star Wars, la guerrera de Rebel Moon recluta un equipo heterogéneo de opositores para enfrentarse al Imperio de Motherworlds, organismo que tiene como objetivo destruir una colonia agrícola en la luna de Veldt. Rebel Moon tiene un mundo inmersivo y un elenco lleno de estrellas, como Djimon Hounsou (Gladiator), Michiel Huisman (Hill House), Jena Malone (Donnie Darko) y Anthony Hopkins (The Silence of the Lambs).

Sin embargo, a pesar del elenco y la ambición de Snyder, la película fue criticada y recibió opiniones mixtas. Algunas reseñas aseguran que las tomas características del director son una decepción visual porque hay muchas escenas que se ven borrosas. Luego del estreno de Rebel Moon en Netflix, las redes sociales se llenaron de comentarios de personas preocupadas porque la película se veía borrosa. Pero para sorpresa de muchos este efecto visual no es una casualidad ni un error, sino que se trata de una de las elecciones visuales de Snyder.

¿Pero por qué se ve así?

Como en toda película del director, tenemos escenas llenas de acción pero en cámara lenta. Aunque en Rebel Moon pasa que también tenemos escenas muy desenfocadas y que distraen al espectador. La razón de esto es porque Snyder decidió crear y grabar partes de la película con nuevas lentes. Estas, según el director, aumentan el aspecto retro distorsionado. Al combinar el elemento anamórfico de las lentes Cineovision japonesas de los 60 con lentes Summilux y Noctilux el equipo de Snyder logro lo que consideran un efecto de aberración genial, que afectan más a las escenas con tomas de gran angular.

Si le sumamos a estas tomas sacadas con estas lentes el uso intensivo de CGI para aplanar el fondo y la paleta de colores de Snyder tenemos lo que se puede ver en Rebel Moon. Algo interesante es que esta no es la primer película del director que recibe críticas negativas por una decisión en el estilo. Con Army of the Dead pasó que muchos se dieron cuenta que habían “pixeles muertos”, que aparecen porque la película se grabó con lentes de fotograma completo antiguos Canon Rangefinder. Probablemente la segunda parte de Rebel Moon, La guerrera que deja marcas y que llega a Netflix el 19 de abril de 2024, este grabada igual, pero por lo menos ahora sabemos que las escenas borrosas son intencionales.

@culturageek.com.ar

@Gustavo Santaolalla protagonizó un momento ÉPICO😍😍 👉🏻 Durante su paso por @BLENDER nos hizo vivir uno de los #MomentosEpicos cuando interpretó la canción de #TheLastOfUs ¡Una locura! ¡Contanos si lo viste y qué te pareció! #gustavosantaolalla #thelastofus2 #tlou #thelastofushbo #ost #musicavideojuegos #musicadeserie #videosvirales #argentina🇦🇷 #culturageek #fypシ゚viral #fypシ

♬ original sound – culturageek.com.ar

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos