El fenómeno de la teracristalización, un nuevo Pokémon, mecánicas fuera y dentro de combate y muchas más novedades en Pokémon Scarlet & Violet.
Estamos a tan solo un mes del lanzamiento oficial de la novena generación de Pokémon con los juegos Escarlata y Púrpura. De momento sabíamos que nos encontraremos en la región de Paldea, donde podremos jugar con hasta tres amigos más y tendremos el fenómeno de la teracristalización. Como no podía ser de otra forma, desde The Pokémon Company tuvieron piedad de sus fanáticos y decidieron mostrarnos muchos más detalles.
Mecánicas de combate
Comencemos por la mecánica de la novena generación. Ya sabíamos que la teracristalización cambia el tipo del Pokémon en las batallas, aunque no teníamos muchos más detalles. Ahora sabemos que podremos encontrarnos Pokémon salvajes rodeados con un gran círculo de luz, estos pokes recibirán la teracristalización ni bien entremos en combate, pero la perderán luego de que les inflijamos cierto daño.
Por otro lado, tenemos una especie de reciclaje de la séptima generación, juegos con los que introdujeron los Pokémon dominantes. Esto hace que ciertos Pokémon salvajes sean demasiados fuertes en ciertas zonas, como una especie de boss.
Mecánicas fuera de combate
Continuemos con las mecánicas fuera de combate, las cuales nos ayudaran a progresar más rápidamente en nuestra aventura. Hay que resaltar que la novena generación, al ser un mundo abierto, cuenta con mucho espacio para explorar, por lo cual podría sernos de utilidad un compañero. En estos nuevos títulos, los Pokémon podrán combatir por su cuenta gracias a la nueva función de “Enviar Pokémon”, en donde el Poke que queramos se enfrentará él solo contra uno salvaje. Esta mecánica también aplica a la hora de la exploración. Si vemos un ítem que está demasiado lejos o en sentido contrario a nuestro camino, solo tendremos que usar la función de “Enviar Pokémon” para que lo recoja.
Por otro lado, tenemos los Waypoints en el mapa, es decir que podremos marcar un lugar en específico para no perderlo de vista. Otro cambio importante se da en los gimnasios, donde aparentemente ya no tendremos que luchar con los súbditos del líder, sino que debemos pasar diferentes pruebas antes de poder retar al líder. Finalmente, uno de los cambios más curiosos es que ahora podremos craftear MT’s con objetos que recojamos en nuestra aventura, algo nunca hecho en toda la saga.
Un Nuevo Pokémon
Algo que sin dudas todos queremos ver en esta nueva entrega es sobre los nuevos Pokémon introducidos en la novena generación. Si bien no tuvimos la evolución de los iniciales, sí pudimos contar con una sorpresa. Se trata de la evolución de Girafarig, Pokemón de la tercera generación que siempre pasó desapercibido. Su evolución se llama Farigiraf y, como su nombre, su cuerpo también cambia de lugar, por lo cual su cola ahora es parte de su cabeza.
Jugar con amigos
Como bien sabemos, Scarlet & Violet ofrecerán la posibilidad de jugar con amigos, aunque no teníamos tantos detalles de como sería. Con nuestros compañeros podremos realizar las teraincursiones, donde los cuatro enfrentaremos a un Pokémon teracristalizado y muy poderoso al cual debemos vencer para poder capturarle. Básicamente son las incursiones clásicas de Espada y Escudo, pero con teracristalizaciones.
Pokémon Escarlata y Púrpura llegara el próximo 18 de noviembre para Nintendo Switch. Dentro del juego podremos encontrarnos todas estas novedades y una gran canción de Ed Sheeran.