Pokémon Go suma la esperada compatibilidad con Pokémon Home para que puedas transferir tus criaturas del smartphone a los juegos de Switch. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!
Pokémon Home, el servicio para archivar y catalogar pokémones y transferirlos entre juegos, finalmente sumó la esperada compatibilidad con Pokémon Go. Gracias a esta actualización, las criaturas que tengamos en el juego de smartphone, uno de los más jugados del mundo, ya estarán en condición de ser trasladadas a donde queramos. De este modo, por fin vas a poder obtener algunos de esos monstruos ultra raros que eran imposibles de conseguir por ejemplo en Pokémon Sword y Shield.
Si bien la compatibilidad soluciona uno de los pedidos históricos de los fanáticos de la saga, hay una condición que es necesaria. De momento, para transferir una criatura de Pokémon Go a Pokémon Home, tenés que ser nivel 40 en el juego de realidad aumentada. Con este requisito cumplido, podés linkear tu cuenta de Go a tu cuenta de Nintendo en la pestaña de settings, y luego acceder el transportador de Go para mandar criaturas.
Transferir criaturas de Pokémon Go utiliza Energía Transportadora, un nuevo recurso dentro del juego que sirve únicamente para esto, y se recarga con un timer. Diferentes pokémon tienen diferentes requerimientos, y por ejemplo, transferir un legendario shiny va a usar toda tu energía de una sola vez. Además, ni bien transfieras tu primer criatura, vas a recibir uno de los Mystery Gifts que incluye un Melmetal nivel 100, capaz de usar la forma Gigantamax.
Un detalle a tener en cuenta: si bien podés transferir criaturas de Pokémon Go a Home, no podés realizar el proceso inverso, es solo un camino de ida. Además, tener una criatura en Home no necesariamente implica que la vayas a poder utilizar en Pokémon Sword y Shield, por ejemplo, dado que varias aún no fueron habilitadas y posiblemente nunca lo sean. Quizás en la próxima generación de juegos tengas la oportunidad de volver a usarlas.