Nintendo anunció que al fin llegó la compatibilidad con Scarlet y Violet a Pokémon Home para que puedas trasladar a tus criaturitas. Te contamos todo lo que tenés que saber, ¡en esta nota!

The Pokémon Company International y Nintendo anunciaron la actualización 3.0.0 para Pokémon Home, el servicio en la nube diseñado como punto de encuentro de todos los Pokémon. Esta llegará el 23 de mayo de 2023 y promete compatibilidad con Pokémon Scarlet y Violet, a donde podrás enviar tus bichitos de juegos previos. Así, ya podés prepararte para reencontrarte con tus amigos de Arceus, Pokémon Go, Sword y Shield, Shining Pearl y Brilliant Diamond, Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, y más.
Quienes conecten Pokémon Scarlet o Pokémon Violet recibirán Pokémon especiales
Esta versión tendrá un extra muy interesante. Al transferir un Pokémon de Pokémon Scarlet o Pokémon Violet a Pokémon Home por primera vez, los jugadores recibirán a Sprigatito, Fuecoco y Quaxly con sus habilidades ocultas como regalo misterioso en la versión para dispositivos móviles.
Otras funciones permitirar convertir puntos de Home en puntos de liga PL, que dependerán del número de criaturitas en cajas, y un apartado para cambiar movimientos de tus compañeros.

Otras posibilidades serán elegir qué datos ver con múltiples filtros y detalles de los juegos que jugaste, acceder a nuevos retos y calcomanías a medida que completas desafíos, logros y más a lo largo del ecosistema Pokémon, crear diseños únicos y originales con el modo crear, y quizás el más importante para coleccionistas: poder transferir al Gimmighoul de forma andante, que era exclusivo de Pokémon Go, a una partida de Pokémon Scarlet o Pokémon Violet.
Si querés leer más detalles de la versión 3.0.0 de Pokémon HOME, pasá por la web oficial.