Pokémon Go: llegó la segunda generación con Pichu, Togepi y más

Esta vez es oficial, y confirmado cien por ciento por Niantic: nuevas criaturas llegan a Pokémon Go, entre ellas Togepi y Pichu, pre-evolución de Pikachu. Conocé todos los detalles y cómo obtenerlos, ¡en esta nota!

A partir de hoy, aquellos que jueguen Pokémon Go van a tener nuevos monstruos para capturar. Esta vez no es un rumor ni un leak, sino una confirmación directa de Niantic. La nueva oleada de Pokémon que vas a poder encontrar en la app incluyen a Pichu, Togepi, y varios más de la segunda generación.

Parece que vas a tener que trabajar para completar tu pokédex en Pokémon Go. La segunda generación finalmente hará su debut en la popular aplicación de realidad aumentada de Niantic, basada en las criaturas de Nintendo. Parece que estas nuevas criaturas se sumarán de a poco, pero en esta primera ola harán su debut Pichu (la pre-evolución de Pikachu), Togepi (el Pokémon con forma de huevo), y otros “pokémon selectos” que hicieron su aparición en los clásicos Pokémon Gold y Silver de GameBoy.

RELACIONADO – Pokémon Go: ¿la segunda generación y las batallas llegan en diciembre?

Niantic aún no revelaron cuántas nuevas criaturas aparecerán en la app, pero sí dieron a conocer un par de detalles. Por ejemplo, ninguna de estas aparecerá en estado “salvaje”, sino que únicamente las vas a poder encontrar al eclosionar huevos que obtengas de Poképaradas. Y si bien no lo aclararon, parece que saldrán específicamente de los huevos de 5 kilómetros (los amarillos) según el trailer.

Otro detalle a remarcar es que, además de los nuevos Pokémon de generación dos, a partir de hoy y hasta el 29 de diciembre, vas a poder encontrar una “edición especial” de Pikachu – una que viste un gorro de Papá Noel / Santa. Esto se enmarca dentro del plan de Niantic para recuperar fans que incluye otros anuncios como convertir negocios de Sprint en Estados Unidos en Poképaradas, bebidas especiales en Starbucks, y eventos de duración limitada como los de Halloween o Día de Acción de Gracias.

Comenta!