Pokémon Go: así funcionará el intercambio de Pokémon

Pokémon Go estrenará las funciones de intercambio de Pokémon entre jugadores en las próximas actualizaciones, y ya hay primeros detalles para comentar. Enterate de todo lo que se viene al juego de Niantic, ¡en esta nota!

Pokémon Go tiene varias características en camino, pero ninguna es tan esperada como el intercambio de Pokémon, un estandarte de los juegos de GameBoy que fue revolucionario cuando el juego original lanzó allá por 1996. La posibilidad de intercambiar tus criaturas preferidas con un amigo podría convertirse en realidad muy pronto, de acuerdo a lo que varios hackers reportaron tras leer el código de la app. Toda esta información sale de la última APK de Pokémon Go, la versión 0.37.1 de Android.

Si bien esta última versión no tiene grandes novedades y casi exclusivamente corrige bugs, el código da indicios de que el intercambio llegará pronto. Aparentemente, vas a poder tener activada una opción que indica tu intención de intercambiar Pokémon con otros jugadores,  y vas a tener un buscador de entrenadores dispuestos a hacer el trueque con vos. Los usuarios del game van a poder iniciar, cancelar, o concretar ofertas en una especie de “mercado” muy al estilo del Global Trading System que se vio en los juegos de Pokémon de Nintendo DS en adelante.

RELACIONADO: Pokémon Go dice presente en Argentina Game Show con cebos y eventos

Algunos rumores sugerían que se podrán “comprar” Pokémones usando caramelos o polvo estelar como moneda de intercambio, pero la información sugiere que se cambiará un Pokémon por otro y nada más. El desafío al que se enfrentan los creadores, de todos modos, es asegurar que las transacciones sean seguras y funcionen no importa qué tan bien o mal ande la conexión de tu smartphone. Esto se podría solucionar con un sistema de respaldo con el que se actualizará tu estado ni bien vuelvas a tener conexión.

El otro detalle a considerar es que si vas a tener que verte físicamente con el otro jugador para realizar los intercambios. Todo parece indicar que esto no será necesario, pero sería interesante aunque…quizás peligroso. De cualquier modo, donde primero emergen las novedades es la web Pokémon Hub, y si sabés inglés es la mejor fuente para seguir el minuto a minuto. Fuera de esto, sólo queda esperar a que Niantic revele noticias oficiales.

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!