Pokémon Go Fest: en 2020 se renueva y se hace global para adaptarse al Covid-19

Pokemon Go anunció que su Pokemon Go Fest será global este año y que todos podrán participar desde donde sea que esten ¡Te contamos todo en esta nota!

 

Pokemon Go fue uno de los juegos que más debió reimaginarse a lo largo de los cuatro años que lleva publicado. Desde incorporar más pokemons hasta generar nuevos eventos y modalidades de juego…y en 2020 la cuarentena forzó una vez más a que esta creación de Niantic diera un giro nuevo. 

 

El Pokemon Go Fest es un evento en vivo que reúne entrenadores de una misma ciudad en plazas o lugares públicos y que se celebra una vez por año. Durante 2019 se celebró el Pokemon Go Fest en más de una localidad y reunieron a un total de 600,000 entrenadores Pokémon, según cuenta Niantic en su blog. 

Este año, sin embargo, el COVID será un impedimento para que podamos reunirnos en plazas o parques…pero eso no significa la cancelación de este evento. En 2020 el Pokemon Go Fest será “completamente reimaginado” y tendrá un alcance mundial. 

Los días 25 y 26 de Julio, podras participar desde donde sea que estes en este evento que, lamentablemente, no será gratuito. Para acceder deberás comprar un ticket que te dará paso a los dos días de Pokemon Go Fest. No conocemos información sobre los precios aún, pero esta información estará disponible próximamente en la página oficial de Pokémon Go. El año pasado el valor fue de 20 dólares, pero será necesario ver cómo se adapta el precio a la situación de cada país. 

¿Y qué podrás hacer durante este evento? Si bien la grilla de actividades no está definida, por experiencia de los eventos anteriores sabemos que habrá investigaciones especiales para atrapar pokémons exclusivos, encuentros con Pokémons incrementados y muchos bonus durante los dos días que dure el evento.

 

Si no estás interesado en pagar un ticket, durante junio tendrás eventos gratuitos, como la aparición del legendario Reshiram en incursiones de 5 estrellas, hasta el día 16.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated