Pokeland, el nuevo juego móvil de Pokemon entra en Alpha

Luego de Super Mario Run, Pokemon Shuffle y Magikarp Jump, Nintendo comenzó el desarrollo de un nuevo título de la familia Pokemon. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora de Pokeland, en esta nota.

Recientemente llegó de forma inesperada, Magikarp Jump, un juego para celulares que nos permite entrenar un Magikarp para participar en competencias de saltos. Nadie lo esperaba, pero como somos fans de este pokemon, lo estamos jugando como si no hubiera un mañana. ¡Te amamos Magikarp! Pokemon Go, ahí anda, tiene algunos eventos temporales, como el más reciente en la que aparecían Pokemon del tipo piedra. Fuera de eso, el título está en decadencia….

RELACIONADO – Pokemon: ¿Preparan un juego de cartas para celulares?

Pero no todo está perdido. Llegaron reportes desde Japón que muestran un nuevo título en desarrollo llamado Pokeland. Este juego nos recuerda al Pokemon Rumble, primero lanzado en Wii, y con continuaciones en 3DS, una full y la otra free to play. Esta saga se caracteriza por no utilizar a los pokemon en sí, sino que a muñecos a cuerda caracterizados como estas criaturas. La jugabilidad es simple, pero adictiva.

El titulo mobile, Pokeland está entrando en una prueba Alpha abierta, exclusiva para Japón y solo para 10.000 usuarios de Android. Si se espera que llegue también a dispositivos iOS en su versión final. En esta prueba se podrán visitar seis diferentes islas, recorrer 52 niveles, en las cuales podremos capturar y batallar con 134 pokemon diferentes. También permitirá llegar al piso 15 de la Torre de Campeones. Esta prueba Alpha estará corriendo hasta el 9 de junio.

Lo que se conoce también de este título móvil es que requiere conexión a internet para poder jugarlo, y utiliza la Nintendo Account, tal como Super Mario Run. Una vez finalizada esta prueba alpha, los que hayan participado, no podrán enviar su progreso a la versión final del mismo.

Nintendo no confirmó aún si este título llegará a occidente también. Nosotros solo podemos rezar de que si, ya que es un juego que pinta súper interesante, más siendo jugadores de las versiones de Wii y 3DS.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga