Según los últimos informes compartidos por Bloomberg, Sony habría reducido a la mitad sus expectativas de venta para el PlayStation VR 2, luego de que las reservas no hayan ido del todo bien. Enterate de todo aca!
Con el lanzamiento del PlayStation VR 2 a la vuelta de la esquina, todo parece indicar que Sony debió reducir drásticamente sus expectativas de venta, pasando de los dos millones de cascos durante el primer trimestre, a solo un millón.
Concretamente, Bloomberg compartió un informe en el que aseguran que el nuevo casco de realidad virtual de Sony tuvo ”Reservas decepcionantes”, y encontrándose a tan solo días de su lanzamiento, aún hay una gran cantidad de stock disponible sin vender.
En números concretos, Sony esperaba vender ni más ni menos que dos millones de cascos durante el primer trimestre de vida del PS VR 2. Sin embargo, las expectativas se redujeron de tal manera que actualmente, la previsión sería enviar un millón y medio de cascos entre abril de 2023 y marzo de 2024.
Finalmente, según los informes publicados, los mayores contribuyentes del gran problema enfrentado por Sony, serían su precio y compatibilidad. En primer lugar, el PS VR 2 tiene un valor de 549 dólares, lo que a simple vista parecería un precio justo viendo el resto de ofertas que existen actualmente en el mercado.
Sin embargo, PS VR 2 solo puede ser utilizado en una PlayStation 5, por lo que en caso de no contar con esta consola, es probable que los consumidores se decanten hacia modelos de META, HTC, VALVE, u otros.
Sony se defiende
Sony optó por negar rotundamente las afirmaciones en su contra, declarando a GamesIndustry.biz que “No recortamos la producción de PS VR 2” y “Vemos un gran entusiasmo por parte de los fans de PlayStation”.
Pase lo que pase, PlayStation VR 2 saldrá a la venta el 22 de febrero de 2023 a un precio de 549 dólares.