PlayStation: Sony anticipó que no traerá entregas para sus principales franquicias hasta 2025 con el fin del ciclo de la PS5

El Presidente de Sony compartió los planes a futuro para PlayStation y no incluyen nuevos videojuegos top hasta 2025. Todos los detalles, ¡acá!

¿Se viene un periodo de aguas tranquilas para PlayStation? Recientemente Sony acogió una reunión a través de la cual la compañía japonesa anticipó parte de los planes a futuro que tiene en mente para su consola insignia. Dentro de las principales noticias, el Presidente llamado Hiroki Totoki confirmó que no habrán nuevas entregas para las franquicias líderes hasta el próximo año fiscal.

La intención quedó plasmada en el gráfico presentado, donde Sony catalogó las expectativas en el sector de ventas de software como “Decreciente, sin planes para lanzar títulos de grandes franquicias”. Para aquellos que no estén al tanto, el siguiente año fiscal de Sony comprenderá del 1 de abril de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025, por lo que los fans de PlayStation tendrán que esperar más de 12 meses para ver un flamante título basado en entregas del nivel de Horizon, God of War, Spider-Man o Gran Turismo

En relación a esta decisión, Totoki explicó que la meta será: “Seguir con el objetivo de desarrollar videojuegos de alta calidad y entregas como servicioy además avisó que Sony no va a estar de brazos cruzados ya que los estudios “están desarrollando varios proyectos grandes”. Por otra parte, la diapositiva compartida mostró que los nipones esperan una “declinación gradual” en las ventas de PlayStation 5 (llevan más de 52 millones de unidades despachadas desde el debut en 2020).

Asimismo, los japoneses prevén una “ligera bajasobre las ganancias del contenido digital de sus first-party aunque tiene la esperanza de obtener una “expansión gradualen lo que respecta a ventas vinculadas a productos third-party e ingresos de servicios online.

Ahora bien, al centrarnos en la información de PlayStation 5, la Vicepresidente Senior de Sony conocida como Naomi Matsuoka tiró un dato crucial para el futuro de las consolas: “De cara al futuro, PS5 va a entrar en la última etapa de su ciclo de vida”. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que los asiáticos empezarían a calentar motores para lo que sería PlayStation 6.

A modo de complemento, recordemos que a inicios de febrero 2024 surgió un rumor que no sólo habla sobre una posible puesta en marcha para lo que sería la sexta consola líder, sino que también hacía alusión a un hipotético desarrollo de una consola portátil. De cualquier manera, solo nos quedará esperar hasta después del primer trimestre de 2025 para ver a un gigante de Sony en el área de videojuegos mientras el público gamer mantiene una incertidumbre acerca de las propuestas que vendrán este año.

Posteos relacionados

Max Verstappen se ganó en Imola en F1 pero también las 24 horas de Nürburgring virtual en un mismo fin de semana

Star Wars: The Acolyte podría haber revelado un importante giro de la trama

Sony estaría trabajando en una nueva consola portátil capaz de correr juegos de PlayStation 4