PlayStation Sale: ¿Cómo aprovechar las ofertas desde Latinoamérica?

PlayStation comenzó su oferta de títulos nipones en la versión europea de su store con la sale Big in Japan, y desde acá te contamos cómo aprovecharla. Leé todos los detalles y nuestras recomendaciones, ¡en esta nota!

PlayStation comenzó su sale Big in Japan en la versión europea de la Store, donde muchos de los mejores títulos del país del sol naciente estarán disponibles con descuento. Nada indica que las versiones locales de la tienda no vayan a replicar el evento, pero por si querés asegurarte de adquirir algunos juegos, acá te pasamos unos tips para poder comprar desde Latinoamérica. Prepará tu tarjeta internacional, y hagamos llorar a esa billetera.

En este momento, muchos de los países latinoamericanos tienen su versión local de la PlayStation Store, pero muchos usuarios todavía no tienen acceso, o no pueden cambiar de región por diversos motivos. Por la razón que fuera, lo cierto es que si querés comprar en las PlayStation Store de Estados Unidos u otros países no alcanza con solo poner tu número de tarjeta y comprar el juego que elijas, dado que está bloqueada y sólo una tarjeta local de cada país puede comprar en su respectiva Store. La solución para esto es adquirir PlayStation Store Cash Cards a través de algún servicio de venta online como Amazon.

RELACIONADO – PlayStation Plus: revelaron los seis juegos gratuitos de julio

Comprar en Amazon es sencillo, y la web incluso ofrece una versión en español para que hacer la transacción no sea un dolor de cabeza. Al igual que en cualquier otra tienda, alcanza con crear una cuenta, elegir el producto que deseamos (en este caso, las PSN Cards del valor y región que necesitemos), ponerlo en el carrito, y hacer la compra. El pago se realizará con tu tarjeta de crédito, que debe sí o sí estar habilitada para realizar compras internacionales. Un tip: el monto a pagar será en dólares, por lo que cuando te ofrezcan realizar la conversión a la moneda de tu país, tenés que decir que no o te van a cobrar ese costo dos veces, una de Amazon y otra de tu banco.

Lo bueno de adquirir una de estas tarjetas es que, en vez de recibir un producto físico, se te enviará un código por mail a los pocos minutos de completar la compra. Una vez que tengas el código, sólo tenés que ingresar a una cuenta estadounidense de PSN, ir a Account y Redeem prepaid card, y finalmente introducirlo. Eso sumará el saldo que hayas comprado a tu billetera para que puedas adquirir los productos que elijas desde cualquier lugar del mundo.

Ahora que ya sabés cómo comprar, te dejamos un par de títulos confirmados que estarán rebajados y no te deberías perder:

  • Resident Evil 7 (PS4): La franquicia volvió a alcanzar un punto alto en su historia, y encima hizo un excelente uso de PlayStation VR. Definitivamente una de las grandes estrellas del sale.
  • Final Fantasy XV (PS4)Esta es otra franquicia que recuperó su más alto nivel tras una última década complicada. El clásico RPG por turnos ahora está lleno de acción y exploración en un enorme mundo abierto.
  • Saga Metal Gear Solid: Si todavía te falta jugar algún game de la saga Metal Gear, esta es tu oportunidad para ponerte al día. Todos los juegos están disponibles para PS3, pero Metal Gear Solid V deberías jugarlo en PS4.
  • Castlevania: Symphony of the Night (PS3, PS Vita, PSP): Si por alguna razón todavía no jugaste este eterno clásico del plataforma y exploración 2D, el juego está casi regalado en esta sale.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga