Pese a que las ventas de consolas PlayStation 5 se mantienen estable, Sony redujo su previsión de beneficios debido a una caída en ventas en el sector videojuegos.
Sony, los creadores de PlayStation reportaron una reducción en sus expectativas financieras de la compañía para fin de año y esto se debe a la baja de interés de los clientes hacia los videojuegos.
Inicialmente, no son todas malas noticias para Sony. En lo que respecta a venta de consolas PlayStation 5, los nipones mantienen la confianza en que sus números se incrementen en comparación a los obtenidos en 2021, donde vendieron 11 millones de dispositivos y para 2022 se esperan que la cantidad sea de 18 millones.
Sin embargo, Sony no realizaría una predicción de este calibre si todo marchara sobre ruedas. Por esto, esa responsabilidad cae sobre los números en ventas de videojuegos. En su informe de beneficios que incluye desde abril a junio de 2022, se reportó una desplome de 37% en la compra de juegos por parte de sus clientes.
Según Hiroki Totoki, hombre de negocios vinculado a Sony, dichos dígitos se deben al desinterés en la gente por los videojuegos debido a que las restricciones por Covid-19 se liberaron y, por ende, los clientes han dejado de tener tanto tiempo para estar dentro de sus casas.
Además, otros de los apuntados por Sony fue la falta de grandes títulos en la primera mitad de 2022. Si bien este año PlayStation tuvo el regreso de Gran Turismo 7 y la exclusividad de Horizon Forbidden West o Ghostwire: TReview Ghostwire: Tokyo – Más allá de salvar a la ciudad de los fantasmas, lo importante es acariciar y alimentar perritosokyo no fueron un éxito rotundo, como si lo logró Elden Ring, videojuego que se llevó toda la atención durante el primer cuarto del año.
Por otro lado, PlayStation Network perdió un 3% de sus usuarios habituales, pero igualmente conservan una cantidad cercana a los 102 millones de cuentas vinculadas. Pese a esto, todavía no contamos con las primeras cifras del renovado PS Plus, servicio del que tendremos datos recién a fin de año.
A su vez, recordemos que Sony adquirió a Bungie, desarrolladora detrás de la franquicia Halo, por unos 3.600 millones de dólares que darán sus frutos más adelante, en un proyecto que aún desconocemos. Por último, las cartas bajo la manga que le quedan a PlayStation para 2022 son los lanzamientos de God of War Ragnarok y el remake de The Last of Us Parte 1.
Actualmente las ventas de videojuegos son un 79% vía digital, y cuentan con un crecimiento del 11% en el último año, lo que demuestra tanto la caída de las versiones físicas y también la influencia de los servicios de videojuegos por streaming, algo en lo que Sony ya tiene cubierto en PS Plus. ¿Será su servicio de streaming quien remonte el 2022 financiero de Sony?