La desarrolladora Implicit Conversions estaría aparentemente trabajando junto a Sony para traer juegos de PS1, PS2, y PSP a la PlayStation 5. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!
¿Te gustaría poder jugar juegos clásicos en tu PlayStation 5? Bueno, parece que vas a poder. Al menos, esto es lo que asegura una desarrolladora llamada Implicit Conversions, que afirma desde su página web que trabaja junto a Sony Interactive Entertainment para llevar los juegos retro a las consolas modernas. El lenguaje y modo en que explican su misión da a entender que puede haber un emulador en camino.
La empresa ya trajo varios juegos de PS1 y PSP a las consolas modernas de Sony a través de la colección PlayStation Plus Premium Classics. Sin embargo, las declaraciones que aparecieron en las redes sociales de la compañía indican que la PS2 es ahora su próximo objetivo.
Eso sí, hay un tema que todavía no está claro. No se sabe si la PS5 será capaz de leer tus discos de PS2, o si simplemente es una forma de decir que traerán juegos con el mismo estilo de antes. Lo más probable es que los juegos retro de PlayStation que Implicit Conversions lleve a PS5 sean digitales, al igual que su trabajo anterior con los juegos de PS1 y PSP, que están sujetos a una suscripción Premium a PlayStation Plus.
Sony y otras empresas demostraron interés en hacer que los juegos viejos tengan alguna forma de correr en hardware actual vía servicios de suscripción y dando acceso a un catálogo. No es así el caso de Nintendo que en los últimos tiempos exigió que se diera de baja el emulador Yuzu, por ejemplo, por ser una herramienta para la piratería, según sus documentos legales.