PlayStation Plus: Sony reportó bajas en el número de suscriptores, pero la empresa “está tranquila” por los cambios que vienen

Pese a los números negativos que presentó PlayStation Plus, Sony se mantiene serena al respecto, ya que tiene un plan en mente.

En lo que fue un nuevo informe trimestral, la empresa multifacética, Sony, reportó una baja de 600.000 usuarios en PlayStation Plus. A pesar de la información negativa, desde Japón afirman estar tranquilos, ya que esperan remontar la situación con el relanzamiento del servicio, que llega en junio.

“A veces hay que dar un paso atrás, para dar dos hacia adelante” dice el dicho popular, y aplica perfectamente para situación que atraviesa Sony con su servicio de suscripción paga. PS Plus, que aún continua con sus funciones originales, cambiará su formato para el 12 de junio en Argentina.

Los reportes de Sony reflejan una caída de cifras año a año, según Hiroki Totoki, CFO de la compañía, esto es debido a que los números presentados en anteriores ocasiones cuentan con el factor de haber sido influidos por las circunstancias del aislamiento provocados por la pandemia, que obligó a miles de personas a quedarse en su casa, una oportunidad dorada para el entretenimiento digital.

Para complementar su punto de vista optimista, Totoki comentó: “La demanda por quedarse en casa fue un factor temporal, pero luego de haberse calmado, me parece que los altos niveles de engagement ha sido mantenidos”, los números de Sony con respecto a PS Plus cayeron un 8% desde 2020 a 2022, lo que significa un “decrecimiento de 5.900.000 millones de usuarios activos” de acuerdo con Hiroki, pero esto no asusta al gigante asiático.

La llegada del nuevo PlayStation Plus, el cual une los servicios PS Now con PS Plus, transformará la manera en que la Sony hace negocios, ya que al presentar un producto que provee juegos por streaming, más personas mirarían con buenos ojos el no tener que comprar videojuegos individualmente, sino que, en su lugar, contratarían la membresía y se dejarían sorprender por las entregas que los nipones podrán mes a mes.

Sin dudas se aproximan tiempos de cambios en las grandes empresas de la industria de videojuegos, dichos juegos vía streaming, junto a la posibilidad de una mayor cantidad de entregas con el sistema Play to Earn o la teoría de publicidades in-game, son ejemplos de estos cambios. ¿Qué esperas de la nueva generación en el gaming?

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